Escándalo salarial en California

El alcalde, un ex ‘director de ciudad’ y la mayoría del consejo de la ciudad han sido detenidos en un suburbio de Los Angeles. Se les acusa de haber malversado ingresos tributarios por valor de 5,5 mdd.

ro

Robert Rizzo ha levantado un salario de cerca de 800 000 dólares, equivalente a poco más de 5,5 millones de coronas suecas, que él mismo se lo autoconcedió en secreto. Es dos veces más que lo que el presidente de Estados Unidos gana.

Robert Rizzo ex ‘director de ciudad’ de la ‘ciudad de trabajadores’ Bell, de unos 40.000 habitantes, ha levantado un salario de cerca de 800 000 dólares que él mismo se autoconcedió en secreto. Además de un sueldo por las nubes también se aseguró de conseguir un acuerdo de pensión, que le habría dado varios millones de dólares el resto de su vida. También se ha dado a si mismo, al alcalde y a una docena de otros, préstamos por cerca de 1,9 mdd.

Los miembros del Consejo de la Ciudad recibieron honorarios de cerca de 100 000 dólares por su trabajo a tiempo parcial.

– Afirmamos que han usado dinero de contribuyentes que se ha pagado por personas que trabajan duro en Bell como si fuera su propia hucha, dijo el fiscal del distrito de Los Angeles, Steve Cooley.

Después de los arrestamientos se ha pedido al jefe fiscal del estado federado nombrar a un síndico para hacerse cargo de la gestión de Bell.

El instituto de valoración crediticia Fitch Ratings ha rebajado las calificaciones crediticias y cancelado bonos por valor de 57,5 mdd en bonos en circulación emitidos a Bell. [e24.se/makro/varlden/loneskandal-i-kalifornien_2316475.e24]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*