El invierno ya ha llegado – al norte de Suecia

El invierno ha llegado ya a ‘lo más arriba del norte’.

nieve en norrland

En el resto del país todavía es otoño, aunque haya nevado tanto en Härjedalen como en Jämtland.

– A lo sumo fueron diez centímetros en Sveg y Lillhärdal, dice Alexandra Ohlsson del SMHI.

En Tarfala muy arriba en las montañas de Norrbotten, llegó el invierno el 25 de agosto. Entonces estuvo la temperatura media del día por debajo de cero por lo menos durante cinco días seguidos, que es lo que se necesita para contar como invierno.

Normalmente el invierno no acostumbra llegar hasta mediados de octubre en las montañas de Laponia -Lapplandsfjällen.

– El invierno es muy temprano por parte de Tarfala. Fue porque tuvieron un período frío a finales de agosto. Desde entonces han tenido temperaturas de otoño, pero comoquiera que el invierno ya ha llegado a la estación de montaña, no lo quitamos, dice la meteoróloga del SMHI Alexandra Ohlsson.

En el resto del país, todavía es otoño.

– Hemos tenido algunos días con temperaturas medias diarias por debajo de cero grados. Hasta ahora son sólo unos días, por lo que no se cuenta como invierno.

Pero Suecia no carece de nieve.

A finales de la semana pasada nevó en Jämtland, Härjedalen y montañas del norte de Dalarna -Dalecarlia.

– A lo sumo fueron diez centímetros en Sveg y Lillhärdal, antes de que se derritiera. En terreno más alto la nieve todavía está allí.

El invierno acostumbra, como ya se ha dicho, llegar a las montañas de Laponia a mediados de octubre, y se extiende a Svealand y las partes internas de Götaland a finales de noviembre. Luego puede tardar hasta finales de enero antes de que el otoño pasa a invierno en las zonas cercanas a la costa en el sur de Suecia. [Vintern har kommit – till norr Det har redan snöat i både Härjedalen och Jämtland SMHI]

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*