El carro volador comienza su producción

Terrafugia Transitions, el carro volador

Terrafugia_Transition_car_perspective_2

Puede mantenerse en el aire por 740 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 158 km/h en el aire y 105 km/h en tierra.

terrafugia-transition-roadable-aircraft-2

Las pruebas de ruta terminaron para este avión deportivo Terrafugia Transition, que a partir del 2011 permitirá a los conductores ‘sacarle las alas’ y trasnformar su carro en avión en solo 30 segundos.

A pesar de sus 597 kilos -23 más que un avión liviano convencional- la Dirección Federal de Aviación de Estados Unidos le dio el ‘visto bueno’ y lo catalogó como una aeronave deportiva ligera.

trans1

Apto para transitar por terrenos variados con solo esconder sus dos alas desplegables de 8 metros, el Terrafugia Transition cuenta con un motor Rotax 912 S de cuatro velocidades y capaz de desarrollar 100 caballos de potencia. Tiene cuatro ruedas y una hélice en la parte trasera.

transition_rainstorm

Licencia para volar
Los conductores interesados en adquirir esta aeronave y atravesar los cielos libres de trancones, tendrán que hacer un curso de 20 horas en el que aprenderán a pilotear el Transition. Para los pilotos experimentados vastará con unas cuantas horas de familiarización.

Además tendrán que hacer su pedido desde la página Web del Terrafugia y hacer un depósito de 10.000 dólares que serán un adelanto de los 200.000 que contará el vehículo.

La compañía asegura tener en lista 70 pedidos a lo largo y ancho de Estados Unidos. [carroya.com/contenido/clasificar/lan_res_veh/Nue_car/home/ARTICULO-WEB-PTL_NOTA]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*