El Ártico libre de hielo en septiembre 2030

El Ártico estará libre de hielo en septiembre de 2030 si el deshielo continúa, estiman científicos en los Estados Unidos desde que estudiaron imágenes de satélite tomadas la semana pasada.

ARTIC

Sólo dos meses anteriores de septiembre la capa de hielo se ha reducido a un área más pequeña que este año desde que se inició el control satelital de deshielo en 1979.
La última medición muestra que el hielo es de una superficie de 4760 mil kilometros cuadrados, informan los investigadores del
National Snow and Ice Data Center (NSIDC).

Compararon con septiembre de 2007, cuando el hielo alcanzó un nivel mínimo récord, y cubría 4.130.000 kilometros cuadrados.
También en agosto el hielo ártico era de un mínimo histórico, informó la
National Oceanic and Atmospheric Administration.

Imágenes satelitales mostraron que el promedio de la superficie en agosto fue de seis millones de kilómetros cuadrados – la segundo menor desde el mismo mes en 2007. Hay un promedio de 22 por ciento menos que el promedio de los meses de agosto de 1979-2000.

El jefe del NSIDC Mark Serreze invita a los escépticos del cambio climático que no saquen conclusiones prematuras de que el hielo del Ártico se ha reducido menos este año que en 2007. No deben pensar que el derretimiento se ha frenado, dice él. [Arktis isfritt september 2030 | Utrikes | SvD]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*