Cuba: empresarios extranjeros negocian arriendo de tierras

cuba21Los analistas consideran que la nueva norma podría llevar a un boom en la construcción de campos de golf.

Empresarios británicos que este lunes inician una misión comercial a Cuba podrían estar entre los primeros en arrendar terrenos en la isla, tras un reciente cambio en las leyes de inversión que permite a extranjeros arrendar tierras por plazos de hasta 99 años.

“Este es un gran avance” dijo a BBC Mundo Emely Morris, analista de temas cubanos de la unidad de investigación de la revista británica The Economist, quien destacó que es la primera vez que se otorgan esos derechos a extranjeros desde la revolución.

Morris destaca que es muy posible que en los próximos meses se firmen una serie de contratos de arrendamiento de terrenos, que desde hace un tiempo están en negociación.

Uno de los empresarios que están gestionando la adquisición de solares en Cuba es Andrew Macdonald, gerente general del grupo Esencia Hotels and Resorts quien habló a BBC Mundo desde allí.

“Esperamos llegar a un acuerdo con las autoridades cubanas y aprovechar los términos de esta reforma que acaba de producirse, para, una vez concluidos los estudios de factibilidad correspondientes, desarrollar un proyecto de gran envergadura de hoteles que incluya campos de golf”, destacó Macdonald.

Esta semana el grupo busca avanzar en las negociaciones para adquirir un lote de alrededor de 100 hectáreas de terreno.”Hay varios proyectos en marcha, pero esperamos ser uno de los primeros en concretarse”, dijo el empresario.

La modificación de esta legislación se produjo tras años de negociaciones y tras vencer fuerte oposición en las altas esferas del gobierno cubano. […] [María Esperanza Sánchez/bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100927_cuba_terrenos_inversion_mes]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*