Coche eficiente gana 4 millones de euros

Ahora está decidida una de las carreras más prestigiosas del mundo de coches eficientes. El coche ganador de los Estados Unidos que funciona con E85, se lleva a casa 37 millones de coronas de premio. (~ 4 millones de euros)

La carrera Progressive Automotive XPRIZE ha estado funcionando desde 2007 con el objetivo de sacar coches ultra-eficientes que al mismo tiempo estén adaptados para la producción en serie.

La bolsa de premios por un total de 73 millones de coronas atrajo en un principio a 136 equipos que después de una serie de competiciones eliminatorias se redujo a nueve finalistas.

Uno de los requisitos es que los coches deben ir por lo menos 42,5 kilómetros con un litro de gasolina o el equivalente a ‘100 miles/gallon’.

edison2-

El ganador de la clase principal para coches de cuatro plazas pasó ese límite en la final. El coche, que se ha bautizado Edison2, está diseñado para dar poca resistencia de aire a la vez que se hace lo más ligero posible. Tiene un chasis de acero, impulsado por un motor monocilíndrico de 250 cúbicos que funciona con E85.

El coche está realmente pensado como un vehículo eléctrico híbrido o éléctrico puro, pero para satisfacer las necesidades de la competición decidió el equipo ir por un motor de combustión para alejarse del exceso de peso que suponen las baterías.

– Cuando tienes una base dentro del mundo de las carreras te enfocas en lo que debes tratar de lograr y tú sabes que tienes una cierta cantidad de tiempo para hacerlo, dice Oliver Kutter, fundador y director ejecutivo de Edison2 al periódico New Times donde los vencedores se dieron a conocer hoy por la mañana.

En la clase de dos plazas, coches alternativos, se convirtió en una lucha feroz entre cinco participantes. El coche eléctrico Wave II de los Estados Unidos se llevó a casa la victoria final con un cheque de 18 millones de coronas.

Igual cantidad se llevó el ganador en la categoría de tándem para vehículos más parecidos a motocicletas. Allí ganó el coche eléctrico suizo E-Tracer.

La ceremonia de entrega oficial se celebrará hoy, jueves.

Detrás de la competición está la fundación estadounidense X PRIZE que por medio de carreras espectaculares quiere encontrar soluciones radicales a los mayores desafíos de la humanidad.

El primer Premio X fue lanzado en 1996 y el reto fue, durante dos semanas, hacer dos misiones tripuladas al espacio. El premio fue ganado en 2004 por Burt Rutan y su Spaceship One. [nyteknik.se/nyheter/fordon_motor/bilar/article2474456.ece]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*