Célebre pastor acusado de abusos sexuales

pederastiEddie Long atrae 25.000 personas cada domingo en su macroiglesia en Atlanta

El famoso pastor evangelista Eddie Long, acusado de abusos sexuales, reconoció ayer que no es “un hombre perfecto”, aunque anunció que luchará “vigorosamente” contra los cargos que pesan sobre él.

En su sermón dominical, y en una breve comparecencia ante la prensa, Long evitó hablar de las acusaciones o proclamar públicamente su inocencia para no interferir con el proceso legal.

“Por consejo de mis abogados, no puedo hablar de estas acusaciones en los medios de comunicación, sino en la corte de Justicia”, dijo.

El pastor, toda una personalidad mediática que atrae a 25.000 personas cada domingo en su macroiglesia en Atlanta (Georgia) y cuyas servicios religiosos son retransmitidos por televisión a varios países, está acusado de abusos sexuales por cuatro hombres jóvenes.

Los demandantes, miembros de la congregación de Long desde su adolescencia, han hecho públicas historias sobre cómo el pastor les incitó a mantener sexo con él en hoteles de todo el mundo, les compró lujosos automóviles y joyas y les prohibió que tuvieran novias.

Dos de las relaciones, las de Anthony Flagg, de 21 años, y Maurice Robinson, de 20, se iniciaron en una academia para jóvenes creada por el pastor, en la que los adolescentes se inscriben tras pagar $500 y reciben una tarjeta que les recuerda las razones por las que no deben tener sexo.

Seductor de jóvenes

El pastor, famoso por sus discursos en contra del matrimonio homosexual, utilizaba la academia para seducir a los jóvenes, según la abogada de los demandantes, B. J. Bernstein.

Desde que salieron a la luz los cargos a los que se enfrenta hace unos días, el pastor, casado y con cuatro hijos, apenas se ha referido al asunto, y solo ha emitido un comunicado en el que aseguraba que las acusaciones eran “falsas”. […] [Célebre pastor acusado de abusos sexuales – El Nuevo Día]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*