Así puedes tener recursos para la autocaravana – sin sacar préstamo

Piensa de manera creativa para mejorar en el ahorro

684222799Kabes lyxigaste husbil Travel Master Royal kostar 1,3 miljoner kronor. Alla 20 exemplar som byggs i höst är redan sålda. Foto Lars Andersson

¿Salieron las vacaciones más caras de lo que esperabas? ¿O todavía no te has puesto en marcha con los ahorros para el coche, moto o barco de tus sueños que durante tanto tiempo has soñado? Justo ahora se celebra la feria de autocaravanas, quizá sea allí donde tú encuentres tu autocaravana. Entonces puede ser hora de planificar tus ahorros. La economista de economía privada del banco SEB Gunilla Nyström te informa de cómo hacerlo.

Para aquél que ha regresado recientemente de vacaciones con números rojos en la caja puede parecer muy simple: los costos de vida deben ser reducidos.

Pero ¿cómo se hace específicamente?

– Normalmente este es un problema temporal: se trata de aumentar el ahorro durante varios meses para volver a ‘aterrizar’ con números positivos en la caja del hogar. El mejor consejo es no gastar durante un tiempo y resistir la tentación de sacar un préstamo de consumo o de empezar a vivir a crédito, dice la economista Gunilla Nyström.

Trucos fáciles

Los consejos de Gunilla Nyström son firmes: llevate la marmita de la comida al trabajo. Pon el coche en el garaje y viaja en transporte colectivo. Mantén los pequeños gastos. Cena en casa y evita el centro comercial donde fácilmente puedes ser engañado a las compras por impulso.

– Hay una serie de pasos que puedes tomar. Lo principal es que no pidas dinero prestado para el consumo diario de forma que se comience a almacenar una deuda cada vez mayor delante de uno.

Tres tipos de ahorro

Hasta aquí los ahorros de emergencia. Pero, ¿cómo hacer si se quiere ahorrar dinero a largo plazo? Gunilla Nyström divide el ahorro de las necesidades en tres grupos: fondos ahorrados para emergencias o necesidades inesperadas, “bueno-tener-el-dinero” y los ahorros de jubilación a largo plazo.

– Cómo eliges ahorrar depende de tu perspectiva de tiempo. Deseas ahorrar para las próximas vacaciones o para emergencias en la cuenta bancaria de lo que se trata. Si se ahorra por un plazo inferior a un año y realmente se necesita el dinero – entonces no puedes correr ningún riesgo. Un cojín razonable para gastos inesperados es un neto de dos meses de sueldo.

Un buen consejo es no tener el dinero en la cuenta corriente, sino abrir una cuenta separada de fondos o de ahorros. Así uno se ve obligado a pasar algunos obstáculos adicionales cada vez que desee acceder al dinero.

Con ahorro a más largo plazo se pueden tomar un poco más de riesgos. Para ahorrar en la casa de tus sueños o el más inespecífico “bien-tener-el-dinero” suele ser el horizonte temporal de entre tres y siete años. Ahí vale la pena difundir los riesgos entre diferentes formas de ahorro. Para el ahorro de jubilación a muy largo plazo son casi siempre los fondos de inversión los mejores.

– Pero independientemente de la clase de ahorro se trata de básicamente la misma cosa: aplazar el consumo personal para el futuro. Aquí siempre es importante preguntarse lo que uno está dispuesto a renunciar hoy para poder consumir más mañana. Es una pregunta que sólo tú tienes la respuesta.

Beräkna hur snabbt du kan få råd med ditt drömköp. (Calcula con qué rapidez puedes tener medios para la compra de tus sueños)(en sueco e inglés)

[aftonbladet.se/kampanj/seb/article7745786.ab]2010-09-08

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*