Aerogenerator X

Parece una monstruosa mezcladora de masa de harina con hojas en forma de ‘boomerang’ en la punta de las alas de forma de vela que lentamente gira con tres revoluciones por minuto.

La famosa empresa de ingeniería británica Arup, junto con la firma de arquitectos Grimshaw, ha diseñado un nuevo aerogenerador que es varias veces más poderoso que el de hoy y no se parece a cualquier otra cosa – el Aerogenerator X.

El diámetro es de 274 metros – dos y media veces más área que la mayor la turbina eólica de eje horizontal existente hoy. Esto significa que la turbina puede hacer un efecto de nada menos que de 10 MW – entre dos y tres veces la capacidad de las turbinas eólicas más grandes de hoy.

Pero el Aerogenerador X no es más alto que otras turbinas de energía eólica en el mar, es un poco más bajo, 130 metros sobre el nivel del mar.

Según los diseñadores de Arup será el Aerogenerador X mucho más duradero que las turbinas eólicas de hoy, donde el material en las alas es sometido a esfuerzos importantes y pruebas de fatiga. 10 MW es sólo el comienzo, dice Arup y el cliente Wind Power Limited. Es completamente posible ampliar el Aerogenarador X a 20 MW por turbina.

– El problema con el aumento de los costos de la energía eólica marina debe ser resuelto. Hay espacio muy amplio para nuevas ideas que ayuden a reducir costos y mejorar la seguridad operacional en el mar, dice el director de Arup, John Roberts, en un comunicado.

Socios del proyecto son, además de Wind Power Limited y el gobierno británico, los gigantes de la energía BP, EDF, Eon y Shell y los gigantes de la industria Caterpillar y Rolls-Royce.

La primera versión del Aerogenerator era más pesada y más alta que la que Arup ha mostrado. [nyteknik.se/nyheter/energi_miljo/vindkraft/article2480670.ece]

La firma de ingeniería británica ARUP, que acaba de terminar (con resultados positivos) un estudio de viabilidad de 18 meses, espera construir un modelo de trabajo en pleno funcionamiento para 2013, basándose en la tecnología de flotabilidad de las plataformas petrolíferas, ya que este tipo de aerogeneradores no se fijan al fondo marino como los grandes modelos noruegos, sino que deben colocarse decenas de metros por encima de las olas.

Además, el diseño podría ser optimizado para producir turbinas que generen 20 MW o más. Para lograrlo, ARUP formará consorcio con empresas como Rolls Royce, Shell y BP, firmas que se frotan las manos con la posibilidad de abastecer de energía a cerca de 5.000 familias con un solo generador, el equivalente a 2 millones de barriles de petróleo para una vida de 25 años.

Probabilidades de comercialización: 50%, hará falta más que un estudio de viabilidad para que esta turbina de arce empiece a girar en sólo 3 años. Demasiado pronto para valorar su poder; aunque si sale victoriosa, puede que no sea demasiado tarde para salvar nuestro planeta… [webcache.googleusercontent.com/…3Drecent+nuevo+aerogenerador+arup]

AerogeneratorX_0

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*