Abba regaña al Partido Popular Danés

abba

El Partido Popular Danés iba a jaranearse en su congreso del partido este fin de semana invitando a los participantes con música de Abba. Pero el ser vinculado con el partido xenófobo hace a ‘los Abbas’ ver rojo.

El grupo juvenil de Dansk Folkeparti  quería celebrar a su líder de partido, Pia Kjärsgaard cantando su propia versión de “Mama Mia”. Los nacionalistas jóvenes –Ungnationalisterna- reescribieron el texto y resultó “Mamá Pia”.

El único problema es que nunca el Partido Popular Danés solicitó a los autores de la canción, Benny Andersson y Björn Ulvaeus permiso. Las leyendas de la música han contactado ahora a los abogados de Universal Music para tomar medidas.

– En primer lugar, no se pueden reescribir canciones como uno quiere, en segundo lugar, queremos que entiendan que no estamos interesados en apoyar a su partido, dice Benny Andersson.

O sea que esta es una declaración clara por parte de ustedes?

– Sí, es obvio, dice él.

Benny Andersson, que previamente ha donado millones a la Iniciativa Feminista está notablemente irritado por haber sido vinculado al xenófobo Partido Popular Danés, cuyo líder, Pia Kjärsgaard estuvo recientemente en Suecia para apoyar la campaña de las elecciones de los Demócratas de Suecia -Sverigedemokraterna.

Su colega Björn Ulvaeus también está molesto por la conducta del partido. A la página web del movimiento popular Modkrafts saluda via Universal que:
“Abba nunca permite que su música se utilice para fines políticos. También hemos señalado esto al Partido Popular Danés.”

No es la primera vez que uso político de canciones saque de quicio a artistas. El año pasado demandó el grupo MGMT al partido francés UMP por utilizar su canción “Kids” en el contexto de la campaña, y la canción de Bruce Springsteen “Born in the USA”  fue mal interpretada en gran medida por el presidente Ronald Reagan, que utilizó la canción de crítica vietnamita en la campaña electoral de 1984. [Abba läxar upp Dansk Folkeparti – DN.se]

DATOS/ Partido Popular Danés
El Dansk Folkeparti es un partido nacionalista de extrema derecha con carácter populista que se creó en 1995 después de romper con el partido Fremskridtspartiet. Ellos han venido imponiendo abolición de los derechos de voto municipal para los inmigrantes y la eliminación de la educación en lengua materna. El partido está actuando desde el año 2001 como partido de apoyo al gobierno minoritario de Dinamarca.
Fuente: Enciclopedia Nacional –
Nationalencyklopedin.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*