Un argentino “incendia” el Coliseo

Se trata del último proyecto del artista argentino Pío Díaz y de la danesa Thyra Hilden. La instalación convertirá durante todo el fin de semana la arena de Roma en un auténtico infierno de ficción.

Un espectacular incendio virtual envuelve en llamas desde hoy y hasta el domingo el Coliseo de Roma, uno de los monumentos más visitados del mundo y escenario estos días de la video-creación “Coliseo en llamas”, el último proyecto del artista argentino Pío Díaz y de la danesa Thyra Hilden.

La instalación convertirá durante todo el fin de semana la arena de Roma en un auténtico infierno de ficción con el que ambos artistas pretenden alertar a los cientos de turistas que cada día visitan el monumento de la fugacidad del patrimonio histórico y la necesidad de tomar medidas para su conservación.

Para recrear las llamas, que pueden verse a través de las arcadas del monumento, se han instalado varias pantallas y proyectores en las galerías del anfiteatro que simularán durante la noche un incendio de enormes dimensiones. [Un argentino “incendia” el Coliseo : : Diario El Litoral – Santa ]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*