Un vaso de vino es suficiente

tintoSólo un vaso de vino al día puede aumentar el riesgo de cáncer de mama.

¿Acostumbras tomar un vaso de vino después del trabajo?

Ahora muestra un nuevo estudio que es suficiente para que el riesgo de cáncer de mama vaya a duplicarse.

Las vueltas alrededor de las costumbres de las mujeres de beber vino han sido muchas: Dos tintos al día dan una mejor vida sexual, protección contra enfermedades vasculares, mantienen bajo el peso y reducen a la mitad el riesgo de diabetes.

Ya hace dos años, advirtieron sin embargo investigadores que dos vasos de vino al día – no sólo vino tinto – más que duplican el riesgo de cáncer de mama.

Pero ahora muestra un nuevo estudio que es suficiente con un vaso de vino al día para que el riesgo de cáncer de mama lobular en mujeres de edad media vaya a duplicarse. Esta forma de cáncer es más común en mujeres entre 45 y 55 años, escribe Mail Online.

1,82 veces mayor riesgo 

En el estudio americano examinaron a 90 000 mujeres post-menopáusicas y sus hábitos de consumo. Las que bebieron siete o más vasos de vino por semana

tenían un riesgo 1,82 veces mayor de desarrollar cáncer de mama en comparación con mujeres que no tomaban nada de alcohol.

– Este nuevo estudio confirma que el cáncer de mama es más común en mujeres que beben alcohol de forma habitual – y cuanto más beben, más alto es el riesgo, dice Henry Snowcroft, del Cancer Research en Gran Bretaña, a Mail Online.

El alcohol hace que crezcan los tumores

Los investigadores detrás del estudio no saben por qué el alcohol hace crecer a los tumores. Su hipótesis es que el alcohol eleva los niveles de estrógeno en el cuerpo, lo que se ha relacionado con mayor riesgo de cáncer de mama.

Por el contrario parace que el alcohol no aumenta el riesgo de cáncer de mama ductal, la forma más común, según el estudio que se ha publicado en el Journal of the National Cancer Institute. [aftonbladet.se/kropphalsa/kvinnlighalsa/article7670698.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*