Un pit-bull hiere a 2 personas que defendían a un bebé

Se trata de un hombre y una mujer, dueños del perro, que protegían a su hijo de los celos del animal

El pitbull permanece encerrado.

Un hombre y una mujer han perdido un dedo cada uno al ser atacados por su perro, de raza “pitbull”, considerada peligrosa, cuando defendieron a su bebé, que despertó los celos del animal.

El varón, J.J.G., de 24 años, sufrió una “amputación traumática” del tercer dedo del pie izquierdo y a M.A.B.G., una mujer de 28 años, presentaba “amputación traumática” del cuarto dedo de la mano izquierda, según ha informado a Efe un portavoz del Hospital Torrecárdenas de Almería, donde fueron atendidos los heridos.

El suceso tuvo lugar en torno a las 14.00 horas del jueves en la avenida de Las Alpujarras de la localidad almeriense de Berja.

Las causas del ataque podrían haber sido los celos que un bebé despertó en el perro, que intentó atacarle, según fuentes de la investigación. […] [lne.es/sucesos/2010/08/20/pitbull-hiere-personas-defendian-bebe]

DATOS

Perros peligrosos:

Pitt Bull, Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita y Doberman.

Animales salvajes peligrosos: Artrópodos, peces y anfibios, cuya mordedura o inoculación de veneno pueda suponer un riesgo para la salud de las personas; reptiles venenosos, cocodrilos y caimanes, primates y especies exóticas.
Requisitos del propietario: Ser mayor de edad, no tener antecedentes penales ni haber sido sancionado en los últimos tres años por infracciones graves, estar capacitado física y psicológicamente y superar un curso de adiestramiento básico de canes peligrosos [
lavozdigital.es/cadiz/20090127/cadiz/lice…]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*