Rayo parte en tres avión en San Andrés

Una persona muerta y 114 lesionadas dejó accidente de un avión en el aeropuerto de San Andrés 

Colombia_Plane_Cras

Un avión de Aires se estrelló cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

El piloto confirmó que faltando cerca de 80 metros para llegar a la cabecera de la pista, la aeronave fue afectada por un rayo. El aeropuerto mantiene cerradas las operaciones.

Como Amar Fernández de Barreto fue identificada la víctima mortal. Según las autoridades médicas, la mujer sufrió un infarto momentos después del accidente y falleció mientras era trasladada a una de las clínicas de San Andrés.

Los centros de asistencia de la isla confirmaron que los heridos se encuentran fuera de peligro.

Un avión Boing 737-700 de la aerolínea Aires sufrió un grave accidente cuando aterrizaba a la 1:49 de la madrugada en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés en medio de una fuerte tormenta, según informó el coronel Gustavo Barrero Barrero, comandante del Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

“La aeronave que cubría el trayecto Bogotá-San Andrés aterrizaba en medio de una intensa tormenta eléctrica, cuando un potente rayo habría ocasionado su descontrol en la cabecera de la pista 06”, dijo Barrero.

El vuelo 8250, que salió del aeropuerto Eldorado a las 12:07 a.m., volaba con 121 pasajeros y seis tripulantes. El avión al aterrizar se partió en tres partes, confirmó el general Orlando Páez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Páez confirmó que 114 personas resultaron lesionadas en el accidente, mientras que seis salieron ilesas.

La rápida reacción de la tripulación, los Bomberos, la Policía e incluso los taxistas evitó que la aeronave se incendiara. Incluso las azafatas ayudaron a evacuar a los pasajeros.

Los primeros heridos fueron evacuados en ambulancias, carros  particulares y taxis hacia el Hospital Departamental Amor de Patria; la Clínica Villareal y a Sanidad Portuaria.

La aeronave estaba al mando del capitán Wilson Gutiérrez, oriundo de Medellín que fue trasladado a la Clínica Villareal con el resto de la tripulación y 32 pasajeros, en tanto al Amor de Patria fueron llevadas unas 70 personas que son atendidas a esta hora.

El propio gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo Forbes, se apersonó de la evacuación del personal herido desde el aeropuerto y se trasladó posteriormente al hospital con el secretario de Salud, el médico José Antonio Rodríguez Robles para ayudar durante la emergencia. […] [eltiempo.com/Una persona muerta y 114 lesionadas dejó accidente de un avión en el aeropuerto de San Andrés]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*