F1 y rally en videojuegos

La F1 y el rally vuelven con todo al mundo de los videojuegos

f1Después de mucho tiempo, la Máxima y el WRC volverán a tener sus licencias oficiales para PlayStation 3, Xbox y PC. Salen en septiembre y octubre, respectivamente. Los detalles y las espectaculares imágenes.

 

Tanto la Fórmula Uno como el Mundial de Rally, el WRC, no están pasando por lo que se puede decir un buen momento. La Máxima sumó este año nuevos equipos que no rinden, vive rodeada de polémicas por situaciones y jugadas sucias dentro y fuera de la pista y los sobrepasos en carrera se cuentan con los dedos de una mano. El otro campeonato, el que se corre sobre tierra, asfalto y nieve, sufre una escasa de variedad de marcas, tiene a un piloto que –aunque brillante- monopoliza las victorias desde hace años, y ya piensa en su transformación técnica para 2011, con autos menos potentes y menores presupuestos, tratando de atraer a nuevos equipos.

Sin embargo, este presente deslucido del mundo real cambiará por completo en el mundo virtual dentro de pocas semanas, cuando ambas categorías –las grandes entre las grandes del automovilismo mundial- vuelvan a tener después de mucho tiempo sus respectivos videojuegos oficiales. Es que tanto la F1 como el WRC tendrán a la venta los que serán sus productos estrella en el comercialmente jugoso mundo del gaming, con licencias que aprovecharán la tecnología, la potencia y el realismo gráfico de las consolas de nueva generación (Xbox 360, PlayStation 3) y PC para atraer nuevos públicos y volver a tentar a los fieles un tanto desencantados.

El primer juego en salir al ruedo será el esperado F1 2010, desarrollado por el estudio británico Codemasters. Estará disponible desde septiembre (fecha a confirmar) para las consolas nextgen y PC, y es una potente secuela de la edición que vio la luz en 2009 sólo para Nintendo Wii. Los videos disponibles hasta el momento, en los que se pueden ver fragmentos de juego real (gameplay) permiten entender por qué tanta ansiedad por parte de los fanáticos.

Es que, además de la impresionante calidad gráfica, Codemasters (creador de la exitosa saga Collin McRae y de los DIRT1 y DIRT2, también de conducción) volvió a desarrollar un juego pensado para todos: tanto para el gran público (que no tiene ganas de perder tiempo configurando el auto y con elevadas curvas de aprendizaje) como para los más cercanos a los simuladores (simracing), que disfrutan de setear cada elemento del coche y de analizar el trazado correcto de cada curva, dejando de lado cualquier tipo de asistencia por parte de la máquina (frenos, tracción, dirección). Cada uno podrá elegir cómo correr. […] [Por: Ariel González Mouls/clarin.com/La F1 y el rally vuelven con todo al mundo de los videojuegos]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*