Ericsson cae 1000 m del K2 y muere

Ericsson fallece cuando subía el K2 junto a Kaltenbrunner
 
El montañista sueco Fredrik Ericsson murió esta madrugada en un trágico accidente en la montaña más peligrosa del mundo, el K2.

Su meta era ser el primero en bajar esquiando – en lugar de eso cayó 1000 metros y murió.

Su compañera de escalada Gerlinde Kaltenbrunner vio con horror cómo cayó a su lado.

Fredrik Ericsson era un aventurero sueco de renombre que se dedicó a practicar el esquí más extremo. El objetivo de la expedición en el K2 iba a ser en convertirse el primero en esquiar del segundo pico más alto del mundo de 8611 metros hasta el campamento base.

El sueco tomó parte en una expedición austriaca de escalada. Una colega del sueco en la expedición K2, la austriaca Gerlinde Kaltenbrunner, interrumpió la subida, después de que él se estrellara la madrugada del viernes.

– Se cayó delante de mí, bajé de inmediato para hacerme cargo de él, le dijo a su marido Ralf Dujmovits a oe24.at.

Pero Kaltenbrunner no pudo encontrar a Fredrik Ericsson. Poco tiempo más tarde, informó de nuevo a su marido y dijo que sólo encontró un esquí.

Esta mañana fueron informados los padres de Frederick Ericsson en Suecia de la trágica noticia.

– Era muy dedicado y profesional en lo que hacía. Por eso la noticia fue tan impactante, anteriormente ha dado vuelta atrás cuando el tiempo era peligroso, pero no sabemos cómo era el tiempo en ese momento, dice su padre Jan Olov Ericsson.

Otros dos o tres escaladores de montaña han dado marcha atrás y están camino abajo junto con Kaltenbrunner. Uno de ellos, Christian Stangl, dijo que nevaba intensamente en la zona.

A la izquierda y a la derecha de Fredrik Ericsson caían avalanchas, dijo él a través de un portavoz.

El marido de Gerlinde Kaltenbrunner, Ralf Dujmovits, interrumpió el ascenso el jueves después de un desprendimiento de rocas, informa la agencia de noticias austríaca APA.

Fredrik Ericsson se dice que cayó y se estrelló en un precipicio de alrededor de 1000 metros, hasta el campo base III.

El K2, Karakórum 2, en Pakistán está considerado entre los montañeros como el mayor desafío del mundo. El pico de 8611 de altura en la cordillera del Karakórum en la frontera entre China y Pakistán es la segunda montaña más alta del mundo después del Monte Everest en 8848 metros. 166 escaladores han alcanzado la cima y 45 han muerto en el intento.

La primera ascensión fue hecha en 1954 por un grupo italiano, acompañado por no menos de 500 cargadores, informa APA. Un miembro de la expedición murió de un edema pulmonar. [expressen.se/Fredrik Ericssons mål var att bli den förste att skida ner från berget K2 Störtade 1 000 meter – “Han föll förbi mig, jag klättrade ner.”]

K2fromBroadPeakBaseCamp

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*