Enfoque en el turista de lujo: Cerca apertura de St. Regis

A partir del próximo 4 de noviembre, el turismo de lujo tendrá otra opción en el Caribe cuando abra sus puertas el St. Regis Bahia Beach, un resort cinco estrellas en las costas de Río Grande, que además incluye exclusivas comunidades residenciales.

El proyecto desarrollado por Interlink Group LLC, en un predio de 483 acres con dos millas de playa frente al Océano Atlántico, se completa con una inversión total de $258 millones, producto del financiamiento de la banca privada (Banco Popular de Puerto Rico y First Bank) y del Fondo para el Desarrollo de Hoteles del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Una vez terminado el proyecto podrá generar sobre 1,000 empleos directos e indirectos, informó Federico Sánchez, presidente de Interlink Goup, durante un recorrido por las instalaciones. Para la primera fase, que incluye la operación del hotel bajo la bandera de la prestigiosa firma St. Regis, se deberán emplear a unas 320 personas, sin contar el personal que labora en la construcción de las diferentes áreas por completar y en los predios residenciales.

Sánchez, cuya firma adquirió el predio en 2003, explicó que el proyecto logrará atraer a visitantes de alto poder adquisitivo que tradicionalmente optan por destinos sofisticados en otras islas del Caribe, en hospederías y centros vacacionales comparables con resorts cinco estrellas en Indonesia.

El St. Regis Bahia Beach ofrecerá 139 habitaciones con vista al mar y 35 suites con terrazas privadas, en edificios de dos y tres pisos, de arquitectura tropical, decorados al estilo “plantation”. Contará con una amplia piscina de tres tinas interconectadas, el concepto spa Remede de la firma Starwood y un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones, Jr., certificado por la reputada organización conservacionista Audubon International Gold Signature Sanctuary.

Los precios de las habitaciones, que tendrán de 700 pies cuadrados en adelante –todas con televisores LCD de 40 pulgadas y amplios baños con detalles de lujo, serán desde $900 por noche

puerto-rico-map4travelingluck.com/North%20America/Puerto%20Rico/general/_4567811_Rio%20Espiritu%20Santo.html#local_map

El desarrollador destacó entre las amenidades el ofrecimiento de alternativas sofisticadas en la gastronomía, como el prestigioso restaurante internacional Fern by Jean Georges, que ubicará en el segundo piso del edificio principal de la hospedería. Recientemente el chef francés Jean Georges Vongerichten estuvo de visita en la Isla, para conocer de los sabores y los ingredientes locales, para poder integrarlos a sus confecciones culinarias.

INTERLINKLos visitantes del St. Regis, que está bordeado por el Río Espíritu Santo y por exuberante vegetación que fue conservada durante la construcción, contarán con otros restaurantes como Aqua, Molasses Restaurant y el St. Regis Bar. Igualmente habrá una pequeña biblioteca, área de boutiques y lagos hábiles para recreación pasiva en botes.

En las áreas residenciales, Sánchez mostró los tres proyectos en solares de 2,500 a 5,000 metros por unidad. Estos incluyen Las Verandas, de 76 villas con vistas al campo de golf y la playa, el cual está entregado en casi un 80%. Los costos fluctúan entre los $700,000 y $1.5 millones por unidad. Mientras, Las Estancias se componen de 26 residencias con modelos a escoger entre los $350,000 y $7 millones.

Otra opción residencial son Las Olas, modelos tipo “townhouses” frente al mar, con piscinas privadas. […] [Por Carlos Antonio Otero/vocero.com/negocio-noticias/32-negocios/10196-enfoque-en-el-turista-de-lujo-cerca-apertura-de-st-regis.html]

str1961po_81251_md

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*