El tiempo da la razón a Pasaban

edurne_pasaban422_llegada-de-Miss-Oh-a-nuestro-campamentoAyer saltó a teletipos la buena noticia para Edurne Pasaban. La Federación Surcoreana de Montañismo ha decidido esta semana, tras reunirse con diferentes alpinistas coreanos, no reconocer la ascensión de Miss Oh Eun Sun al Kangchenjunga. Por ello, Edurne Pasaban podría ser desde ya, casi oficialmente, la primera mujer del mundo en conseguir las catorce cumbres de más de ocho mil metros.

La alpinista tolosarra no salía de su asombro. «He tenido el móvil sin cobertura durante una semana y ayer cuando la recuperé recibí un mensaje con la noticia. Ahora respiro tranquila porque, en definitiva, la postura adoptada por la federación coreana reconoce que yo tenía razón. Y esto, como te digo, me deja mucho más tranquila porque ya no soy la única que dice que Miss Oh no subió al Kangchenjunga».

Una larga historia

El 17 de abril de este mismo año, Edurne Pasaban coronaba la cima del Annapurna, lo que suponía tener en su posesión trece ochomiles, los mismos que Miss Oh, a quien, precisamente, le quedaba esta misma cima por coronar. […] [El tiempo da la razón a Pasaban. diariovasco.com]

EDURNE2

Hotel Restaurante Abeletxe – Guía de ocio de Gipuzkoa

edurne ziz-albergueabeletxe

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*