Darwin pudo haber estado equivocado

darwUn nuevo estudio publicado en Biology Letters argumenta que la teoría de la evolución de Charles Darwin puede haber sido un error.

Mientras que Darwin argumentó que la competencia era la fuerza clave impulsando evolución, un equipo de investigación de la Universidad de Bristol argumenta que “espacio vital” es en realidad el principal impulsor.

Michael Benton, un co-autor del estudio, dijo que su equipo llegó a la conclusión que “la competencia no jugó un papel importante en el patrón general de la evolución.”

“El nuevo estudio propone que los cambios verdaderamente evolutivos suceden cuando los animales se mueven a áreas vacías de espacio habitable, no ocupadas por otros animales”, explica la BBC News.

“Por ejemplo, cuando las aves desarrollaron la capacidad de volar, eso abrió una amplia gama de nuevas posibilidades no disponibles para otros animales. De repente, el cielo era literalmente el límite, lo que provocó una explosión evolutiva nueva.” […] [huffingtonpost.com/2010/08/24/darwin-wrong-evolution] Darwin May Have Been WRONG, New Study Argues

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*