Atasco de 100 km a la entrada a Pekín

beijing2Durante más de una semana un montón de conductores de camiones frustrados han estado atrapados en un atasco de tráfico de unos 100 kilómetros en la carretera hacia la capital de CHINA, Beijing, informó la prensa estatal.

La razón son las obras de carreteras que se espera continúen durante otro mes más. Muchos de los miles de conductores varados juegan a las cartas para pasar el tiempo.

Los problemas del tramo comenzaron el 14 de agosto con un pico de tráfico de camiones pesados en la carretera a la capital. La situación se agravó cuando las obras comenzaron en la carretera. El lunes, día noveno, se prolongó el atasco de tráfico hasta las provincias vecinas de Hebei y Mongolia Interior.

El tramo es una arteria principal de abastecimiento del Gran Beijing – una zona com más de 20 millones de habitantes – y la congestión severa se ha convertido cada vez más común. También en junio y julio  ‘caracoleó’ el tráfico de vez en cuando. Transportes pesados de camiones tientan duro a las carreteras, lo que aumenta la necesidad de reparaciones.

El ahora surgido super-atasco ha creado toda una mini-economía local en la que los vendedores utilizan la miseria de los conductores mediante la venta de comida y agua a ellos. Los conductores se quejan de tener que realizar compras a precios inflados.

China gasta miles de millones en el desarrollo de su infraestructura para mantener el ritmo de desarrollo económico en general. Pero la ampliación de carreteras va retrasada y cuando la capacidad es excedida, a veces se detiene por completo. [Tio mils bilkö in mot Peking | Utrikes | SvD]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*