A. Marina Escobar: ‘Fui testigo y víctima. No cómplice’

Hermana de Pablo Escobar dice que su libro es ‘la historia de mi vida al lado de él’

albaAlba Marina Escobar, hermana del más famoso narcotraficante de Colombia, lo dice sin tapujos: “Fui testigo y víctima. No cómplice“, y aseguró sin rubor que Pablo Escobar “era bueno”.

Alba Marina lanzó esta semana en Bogotá ‘El otro Pablo’, un libro en el que quiso que el país conociera “su verdad” y explica que “cuando las personas conocen la historia, aprenden a no repetirla, a no cometer los errores que se cometen”.

La hermana favorita de Escobar, el fallecido jefe del desarticulado cartel de la cocaína de Medellín, el hombre más buscado del mundo a finales de la década de los ochenta y comienzo de los noventa, considera, asimismo, que ella no le debe nada a la Justicia pese a que por algún tiempo tuvo que permanecer oculta.

“De Pablo Escobar se han dicho muchas mentiras, y la más grande, es que era un monstruo”, señala Alba Marina, una pedagoga que hace muchos años fue profesora en Medellín.

‘El Patrón’, líder del Cartel de Medellín, murió a los 44 años de edad el 2 de diciembre de 1993 en un operativo de la Policía en un barrio de Medellín.

“La mayor verdad sobre mi hermano es que era un hombre bueno, que quiso ser bueno y no lo dejaron ser bueno”, indicó sin titubear.

Explica que “cuando uno se mete por los laberintos de la política, ciertos negocios, se rodea de gente que son bandidos y esos bandidos lo impulsan a uno a cometer muchos errores, muchas cosas mal hechas”.

Admite que tiene “una deuda con la sociedad porque pude haber hecho muchas cosas buenas pero me vi envuelta en una guerra sin sentido en la que perdí el norte”. […] [eltiempo.com/colombia/justicia/alba-marina-escobar-lanzo-el-libro-el-otro-pablo_7863060-1]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*