200 centenarios japoneses desaparecidos

JAPAN2En Japón se encuentran cerca de 200 centenarios desaparecidos según las autoridades, que han puesto en marcha una búsqueda nacional de los ciudadanos más viejos del país.

Las autoridades japonesas tienen una tradición de celebrar sus cien años de edad con un regalo de cumpleaños. Toman a menudo los miembros de la familia el regalo y el cartero no puede estar seguro de que llegó a manos del ‘niño de cumpleaños’.

Cuando Sogen Kato a finales de julio iba a ser celebrado en su 111 º cumpleaños fue encontrado momificado en su cama – muerto hace tres décadas. El siguiente en ser felicitado, la mujer de 113-años de edad Fusa Furuya, resultó que había estado  desaparecida durante 50 años. El jueves se confirmó que un hombre que estaba registrado como de 127 años, de hecho, había estado muerto desde 1966.

Después de los alarmantes reportes se decidieron a comprobar la salud de las más de 40.000 personas centenarias del país. El examen comenzó a principios de agosto y ya se ha constatado que 200 personas de edad están desaparecidas.

El resultado puede marcar diferencia para Japón que ha estado preocupado por el envejecimiento de la población – las tasas de natalidad son bajas mientras que la esperanza de vida es alta en el país. La esperanza de vida media de las mujeres japonesas -sobre papeles- en la más alta del mundo con más de 86,44 años. Los hombres están en quinto lugar con 79,59 años.

Si resulta que muchos de los centenarios no están vivos, también puede ser un despertar para Japón, sobre el que el sistema de bienestar del país es fácil de aprovechar. Sogen Kato había por ejemplo recibido cerca de 800.000 coronas suecas (unos 80.000 euros) por pensión de viudedad desde que murió su mujer. Una investigación penal se ha puesto en marcha contra su familia ya que el dinero se ha sacado de la cuenta recientemente. [dn.se/nyheter/varlden/200-japanska-hundraaringar-forsvunna-1.1152453]

BBC News reports that when officials went to congratulate Sogen Kato on his 111th birthday, they uncovered mummified skeletal remains lying in his bed. Mr Kato may have been dead for 30 years according to Japanese authorities. The family had received 9.5 million yen ($109,000: £70,000) in widower’s pension payments via Mr Kato’s bank account since his wife died six years ago, and some of the money had recently been withdrawn.
It is an interesting case of real life mimicking the Alfred Hitchcock directed movie
Psycho, where Norman Bates had the skeletal remains of his mother and acted as if she was alive.

The welfare officer had visited Kato’s home once a year since 1992 to hand him a senior transportation pass, but each time his daughter had refused to allow her to see Kato, saying he was in poor health. Since Kato was not a recipient of livelihood protection benefits and was not living alone, officials did not actively investigate. […] [nextbigfuture.com/2010/07/oldest-man-in-japan…]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*