Volvo encabeza las ventas en Europa – otra vez

Vende la mejor entre las marcas ‘premium’ en Europa

volvoitoppen_Volvo Personvagnar es una de las marcas que aumenta el que más en sus ventas en la mayor parte de Europa en estos momentos.

Cifras de ventas de Saab no se reportan todavía.

Volvo Personvagnar vende cada vez más coches. Pero las ventas globales de automóviles van estancadas en Europa de nuevo después de un aumento a principios de año. Comparado con los seis primeros meses del año pasado, aumentaron las ventas de automóviles en la UE y los países de la EFTA – AELC (Noruega, Islandia y Suiza), sólo un 0,6 por ciento. Lo muestran las estadísticas de junio de la asociación europea de fabricantes de automóviles, ACEA.  

La que más aumentó 

De las marcas llamadas ‘premium’, Volvo aumentó sus ventas la que más. En junio vendió Volvo un total de 22 632 coches, un aumento del 12,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. De las otras marcas premium, sólo BMW es capaz de mostrar un mayor incremento de las ventas fuera de la Volvo. BMW aumentó un 9,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Otros fabricantes que aumentaron las ventas en junio fueron Renault (+ 2,9 por ciento) y Opel (+ 5,3 por ciento). Al mismo tiempo pierde por ejemplo Mercedes (- 6,6 por ciento) y Audi (- 7 por ciento) en las ventas. El grupo Volkswagen perdió todo un 8,1 por ciento de sus ventas en junio, comparado con igual período del año pasado.

Prima por desguace temporal elevó

Una razón de la caída de varias de las marcas más importantes alemanas es que el mercado alemán anteriormente se favorecía de las primas por desguace temporales que el Estado introdujo para apoyar las ventas de coches nuevos. Sólo en junio las ventas de automóviles en Alemania se redujeron en un 32,3 por ciento en comparación con junio del año pasado. Las ventas de la primera mitad de año disminuyeron hasta en un 28,7 por ciento.

Al mismo tiempo aumentaron las ventas de automóviles en Suecia durante el mismo período en un 34,3 por ciento, lo que también explica el aumento de la Volvo.
Saab no se registra en las ventas de Acea todavía. [
Volvo toppar försäljningen i Europa – igen/aftonbladet.se/bil/article7471380.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*