Still-life A 40/B1 Home RUHR.2010

Celebran miles de alemanes festival en plena autopista

AUTUna autopista alemana se volvió una enorme fiesta cuando decenas de miles de personas acudieron para sentarse en una mesa de 60 kilómetros (37 millas) y celebrar un festival llamado “Vida tranquila” (“Still Life”).

Por una vez, los vehículos quedaron terminantemente prohibidos.

“Atención en la A40″, avisaba un boletín de la radio. “Hay un cierre de 60 kilómetros entre Duisburg y Dortmund debido a la mesa más larga del mundo”.

Un portavoz del festival dijo que unas “tres millones” de personas acudieron a la celebración debido al buen tiempo, y que un millón de ellas lo hicieron en bicicleta. La fiesta ocurrió entre Dortmund y Bochum en el oeste de Alemania.

Miles de personas se sentaron en una enorme mesa, creada a partir de unas 20 mil mesas individuales, dijo el portavoz Oliver Haenig.

La autopista, que cruza el estado de Renania del Norte-Westfalia, es una de las más transitadas de Europa.

El acto formó parte de un festival cultural más amplio que se celebra en la región del Ruhr. La zona fue escogida por la Unión Europea como Capital Europea de la Cultura 2010, la primera vez que la distinción va a parar a una región en lugar de una ciudad. [provincia.com.mx/18-07-2010/57001]

Still-life A 40/B1 – Home: RUHR.2010still-leben
Still life on the autobahn: 3 million party on German highway …

AUTOBAAUTO---grafik_still_leben_DetailNormalAUTOBAUT5_1

AUT_longest_street_party_A40AUT m

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*