Solar Impulse

Solar Impulse: el sueño de volar sin combustible, más cerca

solar-impulse[1]´

Dassault Systemes ha estado presente con Catia en el diseño del primer prototipo de avión que espera dar la vuelta al mundo en 2012, impulsado exclusivamente por energía solar.

Solar Impulse nació en 2003, de la mano de Bertrand Piccard y André Borschberg, con el objetivo de demostrar que un avión puede dar la vuelta al mundo sin combustible. Un equipo de 70 personas y un presupuesto de 70 millones de euros han hecho posible la presentación de HB-SIA, el primer paso para alcanzar este sueño. La puesta de largo oficial del prototipo, que congregó a más de 800 personas, tuvo lugar muy cerca de Zurich, en Dübendorf, base de operaciones de Solar Impulse.

Este avión impresiona con sus enormes alas, que le confieren una envergadura de 63,4 metros, (de longitud similar a las de un Boeing 747), sobre todo si la comparamos con la pequeña cabina del piloto. La superficie de sus alas está cubierta por 12.000 células fotovoltaicas. Con un peso total de 1.600 Kg. el aeroplano ha sido diseñado para que sus cuatro motores (10 CV cada uno) le permitan volar durante 36 horas a más de 8.000 metros, con una velocidad de crucero de unos 70 Km/h.

El Solar Impulse HB-SIA despegará del suelo por primera vez durante el mes de octubre y ha fijado su primer vuelo nocturno para 2010. Los resultados obtenidos serán analizados con la máxima precisión porque van a permitir el desarrollo de un segundo avión (HB-SIB), que será el que afronte la hazaña de dar la vuelta al mundo en cinco etapas en 2012, con los rayos del sol como única fuente de alimentación. […] [Angel Gallego/techweek.es/aplicaciones-empresariales/soluciones-negocio/1005781001701/solar-impulse-sueno-volar-combustible-mas-cerca.1.html]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*