Sentencias de 90 días y 7 años

Sentenciada a 90 días de cárcel

lindsay-lohan-jail-largeUna jueza determinó que Lindsay Lohan violó una orden judicial en un caso de drogas del 2007 después de que los fiscales dijeron que no acudió a sus clases para controlar el consumo de alcohol y tendrá que afrontar una temporada de 90 días en prisión.

El fallo llegó durante una audiencia fijada después de que Lohan no acudió a una cita en la corte en mayo.  Desde entonces utilizó un brazalete en el tobillo para que las autoridades supervisen el nivel de alcohol en su sangre. [Sentenciada a 90 días de cárcel/larepublica.pe]

 

Noriega sentenciado a siete años de cárcel en Francia

Una corte de París sentenció el miércoles al ex dictador panameño Manuel Noriega a pasar siete años de prisión por lavado de dinero en Francia durante la década de 1980.

Noriega fue extraditado a Francia en abril luego de cumplir una condena de 20 años en Estados Unidos por narcotráfico.

La fiscalía francesa sostuvo que millones de dólares que transitaron a través de las cuentas bancarias francesas de Noriega a fines de la década de 1980 fueron en realidad las comisiones que le pagó en poderoso cartel de las drogas de Medellín.

manuelnoriega_Los abogados defensores dicen que los cargos franceses fueron parte de una conspiración política mundial contra Noriega. En la corte, Noriega se mostró como un enemigo de los narcotraficantes.

El miércoles de la semana pasada, el fiscal Michel Maes pidió al tribunal que juzgaba a Noriega que lo condenara a 10 años de prisión y confiscara 2,5 millones de dólares que han estado congelados en las cuentas.

Noriega había alegado que su asesor financiero fue quien se encargaba del movimiento de fondos y que desconocía los detalles de las transacciones.

El ex general de 76 años padece de mala salud, por lo que podría morir en prisión. […] [Por ANGELA DOLAND/elnuevoherald.com/2010/07/07/761141/noriega-sentenciado-a-siete-anos]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*