Robin Söderling – cada vez más mal educado

Fue penalizado con puntos de reducción después del estallido

söderling2Aquí se siente Robin Söderling frustrado en la final de Båstad.

El sueco arrojó su raqueta por segunda vez en el partido – y recibió reducción de puntos.

– Un poco demasiado mal hecho el no ser capaz de manejar sus emociones, dice la ex estrella del tenis sueco Jonas Björkman en TV4 Sport.

El español Nicolás Almagro consiguió poner frustrado a Robin Söderling en la final de Båstad. En el tercer set Almagro consiguió estar en ventaja 5-2. Entonces Robin Söderling no pudo contener sus sentimientos. El sueco lanzó su raqueta al suelo de modo que la rompió. Era la segunda vez en el partido que Söderling lo hizo. En la primera ocasión tuvo una advertencia, la segunda vez fue penalizado con reducción de puntos.

– Desgraciadamente no pude jugar mi mejor tenis. Fue gracias a vosotros que yo estoy en la final. Sin vosotros, yo no habría ganado ni cuartos ni la semifinal, dijo Robin Söderling en un agradecimiento a la audiencia.

El 25-añero quedó tan decepcionado que abandonó la pista central antes de que la ceremonia de premios hubiese acabado. [expressen.se/Robin Söderling knäckte sitt racket i vrede/”Tyvärr kunde jag inte bjuda på min bästa tennis/aftonbladet.se/sportbladet/tennis/article7487137]

RobinAcabo de ver el final del tercer set de la final del campeonato de Båstad entre Almagro y Söderling y acabo de convencerme de la razón que tenía Nadal cuando leí hace tiempo en un artículo declaraciones de él sobre que este sueco es un mal educado, que tiene poco estilo, que no es una persona con la que se mantiene una conversación en los vestuarios, o algo por el estilo.

Leí en otro sitio, por ejemplo, que cuando un jugador de tenis gana un tanto por ayuda de la red, el jugador de tenis ‘normal’ acostumbra levantar la mano pidiendo perdón por haber sido favorecido por la red. Leí que Söderling no lo hacía y hoy lo he visto con mis propios ojos!. El muy chulo, se ha vuelto dando la espalda a Almagro y eso, se ha ‘hecho el sueco’, en vez de levantar la mano pidiendo perdón porque la red le hubiera dado un tanto gratis.

Luego ha ido la cosa a peor. En la ceremonia de premios, en el turno que le tocaba hablar a él, no ha mencionado NI UNA PALABRA dirigida a Almagro, se ha limitado a darle la espalda y ponerse a hablar de su familia, de su chavala, de su entrenador, etc. etc.

Nunca había visto un perdedor más cerdo que este tipo. ¡Qué poca educación!. Almagro es aquí un extranjero que no entenderá ni torta de lo que estaba hablando Söderling (toda la charla la ha hecho en sueco), de lo único que se habrá enterado es de que ni una sóla vez ha mencionado su nombre, cosa que, en todas las demás finales, los jugadores de tenis suelen hacerlo, por muy poco que simpaticen con sus rivales.

Lo dicho, este tío no tiene educación, se le subieron los humos a la cabeza cuando ganó una vez a Nadal en cuartos de Roland Garros y sigue ahí, que no hay quien le baje del burro, que se cree que es el mejor del mundo. ¡Qué vergüenza para el deporte del tenis sueco que tan buena fama tuvo antes! . Todo el buen estilo que Edberg y otros sembraron este tío lo tira todo por tierra.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*