Noruegos dejaron al perro en el coche

El perro murió en Boden

PERRO COCHEUna familia noruega pudo experimentar el sábado pasado la trágica experiencia de lo que el diario Kuriren.nu había escrito justo ese sábado. Que no se deben dejar en el coche ni a niños ni mascotas en el coche durante el verano. Cuando la familia volvió a su coche en el que habían dejado a su perro, encontraron al perro muerto.

La familia había hecho una visita al Western Farm en Boden. Cuando los miembros de la familia volvieron al aparcamiento después de cuatro horas, el perro ya había muerto en el coche.

-Habían abierto una ventanilla trasera, pero no es en absoluto suficiente, constató Ulrika Wahlberg de la policía de Luleå el domingo por la tarde.

-Se calienta tanto y tan rápido en un coche.

-La familia entró en estado de choque y recibió ayuda de la policía, entre otros para ponerse en contacto con un veterinario.

Una denuncia policial sobre delito de sospecha de tortura de animales ya se ha entregado.

-Puede ocurrir en pocos minutos a un perro encerrado en un coche, dijo Pia Åström, veterinaria de la clínica de animales en Gammelstad al artículo de Norbottens-Kuriren el sábado.

-Cada verano recibimos perros que a veces se encuentran en tan mal estado que están en coma cuando llegan. [Hunden dog i bilen – Nyheter – Norrbottens-Kuriren]

(Esta pasada semana ha hecho temperaturas de hasta 29 C en Suecia)

doginoven

El coche – una trampa mortal para el perro

Cuando la temperatura aumenta, el automóvil fácilmente se convierte en una trampa mortal para el perro. Más rápido de lo que muchos piensan se eleva la temperatura en el coche, ya sea al sol o a la sombra. Ayuda poco bajar una o más ventanillas. Cuando el aire está parado y el calor se eleva por encima de los 25 grados C no ayuda ni siquiera una puerta trasera abierta como ventilación para un perro jadeando.

Tiempos de vacaciones significan para muchos perros viajes en coche, tanto dentro como fuera de las fronteras de Suecia. Cuando llenamos el coche y colocamos al perro atrás del todo en la zona de carga, nos olvidamos de que el aire en el coche no tiene la misma oportunidad de circular. Igualmente no pensamos en el sol que brilla a través de la grande ventana trasera, esto también puede llevar a un perro a sufrir insolación.

El perro no suda como el humano

El perro no suda por la piel como lo hacemos los humanos. Los perros sólo sudan a través de las patas y de la boca. Por esta razón, son muy sensibles al calor y al sobrecalentamiento.

El perro se calienta, comienza a jadear y después de un tiempo el perro está estresado, la temperatura aumenta y el perro es víctima de un colapso circulatorio que significa que algunos órganos dejan de funcionar. El perro puede entrar en estado de choque y morir si no va de inmediato a cuidados veterinarios.

Si se ve que el perro está levemente afectado se le puede enfriar con agua, toallas húmedas o un baño en el riachuelo más cercano. En el caso de que el perro se encuentre inconectable se deberá llevarlo, después de haberlo enfriado, al veterinario. […] [ntf.se/sormland/default.asp?RecID=42008]

ANIMADO SOL

DATOS Temperatura en el interior del coche

Hora Temperatura fuera Tiempo Temperatura dentro del coche
08.30 + 14 C Sombra + 19 C
09.30 + 18 C Sombra + 38 C
10.30 + 20 C Mezclado + 47 C
11.00 + 20 C Sol + 58 C
12.00 + 23 C Sol + 62 C
13.30 + 22 C Sol + 85 C

Se ve claramente que la temperatura interior del coche aumenta rápido a medida que el sol sube en el cielo y hace que sea una trampa mortal para tu perro.

coche para perros

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*