Paga 20 mil euros para poder comprar un coche

singMientras que los automovilistas de Estocolmo consideran problemático los peajes de Estocolmo, es mucho más difícil para los propietarios de coches en Singapur. Sólo el permiso para poseer un coche puede costar hasta 200 000 SEK (unos 20 000 euros más o menos). Una vez conseguido el permiso, queda la compra del automóvil, impuesto de circulación y peajes por miles de coronas por año. – Si tengo un coche? No, y no tengo intención de comprar uno, no vale la pena el dinero, dice el singapurense Saadullah HJ Al Muhammad, presidente y propietario de dos tiendas de alfombras en la calle Arab Street, en el barrio Little India.

Él toma el autobús al trabajo y tiene un minibús que se encuentra en la empresa, y que él y los empleados usan para el transporte de alfombras.

El sistema, donde el permiso se subasta al mejor postor, se ha introducido para limitar el número de motoristas en las carreteras ya congestionadas. 4,5 millones de habitantes se hacinan en una superficie equivalente a la mitad de la isla de Öland.

Dos veces al mes se suelta un número fijo de permisos, Certificate of Entitlement, COE en cinco categorías de vehículos (coches con motores de menos de 1,6 litros y por encima, motos, etc) que son subastados a particulares y empresas.

Singapore-trafik4

El estado decide cuántos permisos se darán mensualmente, todas las medidas para frenar las ganas de compra. En total se subastaron poco menos de 30 000 permisos para vehículos de pasajeros el año pasado.

El permiso es válido por diez años. Luego se deshace uno del coche, que a menudo se exporta al país vecino Malasia, porque nadie quiere pagar cientos de miles de coronas por tener un coche que ya tiene diez años ‘en la nuca’.

En la última ronda de subastas (21 de mayo) se pagó por la categoría de motores de 1.6 litros y más, 34 600 SGD, lo que equivale a alrededor de 190 000 SEK. Un funcionario gana el equivalente a un promedio de 9400 SEK al mes.

Esto significa que la gran mayoría de los singapurenses compran su coche a crédito, incluso si es que piensan en hacer un gasto tan grande. […] [e24.se/lifestyle/fart/betala-200-000-for-att-fa-kopa-en-karra_2184579.e24]

 Tanto cuesta un coche usado de clase media en Singapur

  • 261 000 SEK puede costar un Toyota Corolla de dos años y que haya rodado 40.000 kilómetros
  • 80 000 coronas suecas es el precio del permiso de propiedad (COE) – que está incluído en el precio total y tiene validez de ocho años.
  • 5 600 coronas, por lo menos, cuesta  una matrícula.
  • 4 000 coronas por año cuesta el impuesto de circulación.
  • SEK 12-20 por hora es la cuota de estacionamiento. Cuanto más central más cuesta.
  • 11-16 coronas por pasajero cuestan los peajes.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*