Ni en burka ni en bikini

Salou prohíbe la semidesnudez en la vía pública, pero evitará multar

  • La nueva norma veta también la prostitución y las relaciones sexuales al aire libre
  • La policía pedirá a la gente que no vaya en bañador por la calle y explicará los motivos

burka_bikiniSalou quiere poner orden y concierto en su imagen turística tras polémicas como la del Saloufest. Con este fin, el pleno del ayuntamiento aprobó ayer –sin votos en contra y con solo dos abstenciones– las ordenanzas de civismo y convivencia. Estas normas incluyen preceptos que ya se aplican, como la persecución del botellón, y otros nuevos como la prohibición de la semidesnudez en la calle, de la prostitución en la vía pública –con multas para quien la ofrece y para quien la requiere– y de la práctica del sexo al aire libre. Las sanciones llegan a los 300 euros, si bien el consistorio prevé no recurrir a ellas en el caso de la vestimenta.

Las ordenanzas «deben servir para corregir a una minoría y mejorar la calidad de vida de todos», confía el alcalde, el independiente Pere Granados. Como se ha repetido con la ola antiburka, los ayuntamientos no pueden fijar cómo ir vestido en la calle. Pese a ello, el texto prohíbe «permanecer en las vías públicas, edificios municipales, transportes públicos y/o playas sin observar unas condiciones mínimas de limpieza, higiene o vestimenta adecuada».

MUCHA PEDAGOGÍA / El concejal de Turismo, Alberto del Hierro, matiza: «Prohibiremos ir en bañador o sin camiseta en las dependencias municipales; en la calle, los policías lo pedirán y explicarán los motivos, habrá mucha pedagogía». Los objetivos están claros: «No buscamos ni perseguir ni reprimir ni recaudar, queremos una buena imagen y que se vista adecuadamente en cada sitio». […] [J. María Plana/elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100701/salou-prohibe-semidesnudez-via-publica-pero-evitara-multar/358572.shtml]

Salou

salou.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*