Nacen terneros bicéfalos en Egipto y Fiyi

”Un milagro divino” 

caballo2Según el veterinario, tiene el ternero de dos cabezas o bicéfalo en Egipto una buena oportunidad de sobrevivir.

Dos terneros bicéfalos en los últimos días han nacido en Egipto y en las Islas Fiji. La diferencia es que el ternero egipcio sobrevivió y se considera que tiene una oportunidad de continuar en vida.

Sobhy el-Ganzoury, propietario del ternero egipcio, llama al nacimiento “milagro divino”. El nacimiento tuvo lugar hace tres días y según un veterinario que examinó al ternero es la posibilidad grande de que sobreviva.

El ternero no puede ponerse de pie porque la cabeza es muy pesada, al mismo tiempo que las piernas son débiles. Pero a pesar de las dificultades irá Sobhy el-Ganzoury a mantener el ternero, como un recordatorio de que “Dios es capaz de hacer todo”, escribe la agencia de noticias AP en el texto de la foto.

En las Islas Fiyi nació otro ternero bicéfalo el domingo. A las seis y  media de la mañana hora local, se dio cuenta el campesino Prem Narayan de que su vaca tenía dificultades de dar a luz y pidió a dos vecinos ayuda.

– Primero vimos aparecer una cabeza, entonces nos llevamos un susto cuando de repente apareció una cabeza más”, dice Prem Narayan al periódico Fiji Times. 

Los rumores se propagaron rápidamente en la comunidad Ciki a las afueras de Sigatoka, donde nació el becerro, y muchos llegaron para ver al animal bicéfalo.

Pero el ternero en Fiji no sobrevivió más de una hora.

– Tuve que enterrarlo, pero lo importante es que la madre se encuentra bien, dice Prem Narayan.

Gemelos siameses son raros entre los animales y se producen principalmente entre animales domésticos, porque los animales salvajes lo tienen más difícil para sobrevivir. Animales con dos cabezas comparten órganos internos del cuerpo, pero tiene cada uno sus cerebro. Se pueden crear situaciones extrañas, como que las cabezas ‘compiten’ entre sí por alimentos que van al mismo cuerpo, escribe la revista Illustrerad vetenskap.

Ese problema no lo tiene de momento el ternero en Egipto, ya que es alimentado con biberón. La pregunta es cómo va a ir la cosa cuando sea suficientemente fuerte como para valerse por sí mismo. [dn.se/nyheter/varlden/tvehovdad-kalv-ett-egyptiskt-mirakel]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*