Medellín: 1.057 homicidios en 6 meses

Personería calificó de preocupante situación en derechos humanos en Medellín

medellinLa Personería de Medellín calificó de preocupante la situación de derechos humanos en la ciudad en el primer semestre del año.

Así lo reveló al presentar el Informe de Derechos Humanos, de los primeros seis meses de 2010, que da cuenta que el derecho a la vida es uno de los más vulnerados.

Según reveló, entre enero y junio se registraron 1.057 homicidios, lo que significa un aumento de 19 por ciento frente al mismo período de 2009, cuando se presentaron 887 asesinatos.

El organismo anticipó en las últimas semanas su preocupación por el aumento de los homicidios en la ciudad, en especial de la Comuna 13, atribuido en gran parte a la disputa entre combos delincuenciales y bandas asociadas al narcotráfico.

El informe precisa las estrategias y los resultados de las acciones de las autoridades y el Gobierno Municipal para enfrentar esta problemática.

La Personería también indicó que el desplazamiento intraurbano sigue en aumento y a la fecha 2.236 personas han tenido que abandonar sus hogares por cuenta de la violencia urbana. La entidad reconoció que los combos o grupos delincuenciales son un factor determinante en esta situación. […] [Juan Carlos Monroy G./Personería calificó de preocupante situación en derechos humanos en Medellín/elcolombiano.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*