Los Ceausescu desenterrados

Exhuman los cadáveres de los Ceausescu para comprobar su identidad

ceauLos cadáveres de Nicolae y Elena Ceausescu fueron exhumados hoy en Bucarest para extraer muestras de ADN que certifiquen que son realmente los del dictador y su esposa, después de que un miembro de la familia manifestara dudas al respecto.

Fuentes del cementerio de Ghencea, en Bucarest, confirmaron a Efe que en la mañana de hoy se procedió a la citada exhumación. Según informó el diario rumano Adevarul, los resultados se obtendrán en seis meses, tras comparar ese ADN con el de los familiares.

La reclamación de un yerno de Ceausescu que duda de que el matrimonio esté enterrado en el cementerio de Ghencea de Bucarest ha puesto en marcha este proceso.

Nicolae y Elena Ceausescu fueron ejecutados el día de Navidad de 1989, después de una revolución que dejaría más de mil muertos y acabaría con el régimen comunista en Rumanía.

Varios historiadores han negado que los restos del dictador y su esposa estén enterrados en la tumba que lleva su nombre, y el arquitecto de la familia del “Conducator”, Camil Roguski, ha declarado hoy en televisión que en la tumba está enterrada sólo Elena Ceausescu.  Nicolae Ceausescu fue llevado a un crematorio y quemado”, dijo Roguski. […] [larazon.es/noticia/472-exhuman-los-cadaveres-de-los-ceausescu-para-comprobar-su-identidad]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*