La Casa Nautilus

Integrada plenamente en el entorno natural que la rodea, se caracteriza por unas formas sinuosas y líneas en espiral que nos ofrecen la sensación de un hábitat tranquilo y relajante. El cristal multicolor frontal proporciona una gran variedad de tonos cromáticos a la luz que penetra en el interior del hogar a través de él.

THE NAUTILUS MEXICO

Además, se ha prescindido de divisiones internas que separen unas dependencias de otras, consiguiendo un espacio armónico y unificado similar a la casa de un molusco. Está construida en ferrocemento con una doble intencionalidad: primero, la estructura es a prueba de terremotos, y segundo, la casa no requiere ningún tipo de mantenimiento adicional para evitar su deterioro.

Ubicada en Naucalpan, México, es una obra de Javier Senosiain y surge por que los clientes buscaban una casa integrada con la naturaleza que tuviera un carácter más informal. Una expresión libre del espacio, donde el concepto radical en que desde el interior sea una vivienda orgánica.

the nau2

Al acceder desde el exterior se sube por una escalinata y al pasar al interior a través de un gran vitral se genera una experiencia espacial viviendo la secuencia de un recorrido, en donde ni las paredes, ni el piso, ni el techo son paralelos. Espacio fluido en tres dimensiones que se puede percibir en la dinámica continua de la cuarta dimensión al caminar en espiral sobre la escalinata, con la sensación de flotar sobre la vegetación. […] [peruarki.com/la-casa-nautilus]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*