Ingrid Betancourt exige pago

Ingrid Betancourt y su familia analizan demandar al Estado colombiano

ingridLa ex candidata presidencial colombiana presentó una acción de conciliación contra el Ministerio de Defensa para exigir el pago de unos US$ 6.5 millones

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y su familia presentaron una acción de conciliación contra el Ministerio de Defensa para exigir el pago de 12.500 millones de pesos (unos 6,5 millones de dólares) por los perjuicios ocasionados durante su secuestro de más de seis años.

La emisora Caracol Radio, citando fuentes oficiales, señaló hoy que la familia Betancourt presentó esa solicitud por 12.500 millones de pesos, que incluyen los daños causados a ella, a su madre Yolanda Pulecio y a sus dos hijos.

La familia Betancourt sustenta esa acción de conciliación en que varios oficiales del Ejército el día de su secuestro, el 23 de febrero de 2002, le garantizaron que no sucedería nada y que no corría peligro el día que fue secuestrada por las FARC en una carretera del sur de Colombia.

DEMANDA INESPERADA
Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron a
Caracol Radio que se recibió con sorpresa esa solicitud de la familia Betancourt.

Los procedimientos legales señalan que en caso de no existir una conciliación entre el Ministerio de Defensa y la familia Betancourt, tendrán que pasar a una demanda ante un juez. […] [elcomercio.pe/Ingrid Betancourt y su familia analizan demandar al Estado colombiano]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*