Estreno de camping de autocaravanas

CAMPINGPERNOCTA4Negro, caliente asfalto pegajoso de verano en la planta de los zapatos en el primer camping de Suecia para turistas de autocaravanas.

El estreno silencioso del camping para autocaravanas en Skatås fue ya el martes, y ayer anoche estaban las autocaravanas apiladas en la zona de estacionamiento recién asfaltada, rodeada de zonas de bosques y laderas de hierba.

– Tiene buena pinta, la naturaleza es bonita, dice Marianne Schneider de Hamburgo que acaba de descorchar una botella de vino tinto junto con su esposo Jens.

Hay espacio para 37 autocaravanas. Ayer había allí siete, la mayor parte de Alemania.

La idea de estacionamientos especiales viene también de Alemania.

Según Tina Resch, responsable de los campings de Liseberg, el camping de Skatås es el primero en su clase del país.

Gotemburgo va a ser una ciudad amigable para los autocaravanistas. Ha sido difícil de venir aquí con autocaravana en el pasado y queremos cambiar eso, dice ella.

Las autocaravanas son cada vez más y más. Miles se suman cada año, según estadísticas de la Asociación nacional del ramo de caravanas -Husvagnsbranschens riksförbund, HRF.

– Son los de la década del 40-. La mayoría de los que compran autocaravanas han tenido –sido propietarios- de casas de verano (sommarstugor). Cuando se acercan a la jubilación, están hartos de ella (de la ‘sommarstuga’/casa de campo), dice Lars Erik Paulsson de HRF.

Los turistas de autocaravanas son más móviles que los otros campistas. Vienen más tarde durante el día y salen más temprano, y no exigen tanto del lugar del camping.

Electricidad, vaciado de letrinas, eliminación de residuos y abastecimiento de agua hay en Skatås, pero no dispone de instalaciones más avanzadas. La zona es patrullada por ‘serenos’ nocturnos.

– Está destinado para paradas temporales. Por lo general, es para sólo una noche. Hemos tratado de limitar a un máximo de dos noches, dice Tina Resch. [gp.se/nyheter/goteborg/1.409297-premiar-for-husbilscamping]

  • Skatås Ställplats för husbilar
  • Latitud: 57.7029
  • Longitud: 12.0354
  • Plazas: 37 
  • Precio: 180 kr/12 horas 240 kr/día [Visa platsen på kartan]
  • HRF, SCR, la policía y otros han desarrollado un estándar para las plazas de aparcamiento (lugares de pernocta) con el fin de atraer a autocaravanistas extranjeros.
  • Ubicación atractiva, seguridad, buenas carreteras, electricidad, agua y desagüe son algunos de los requisitos que se han impuesto.
  • El lugar de pernocta de Skatås del Liseberg es el primero que se ha construído siguiendo las exigencias mencionadas

HUSBIL

OTROS DATOS

  • A principios del año 2010 había 52 000 autocaravanas registradas en Suecia. Son 11 000 más que el año 2006.
  • Las autocaravanas representaron un 6,3 por ciento de las visitas a campings suecos. Las caravanas representaron un 74,1 por ciento. Tiendas de campaña y bungalows hacen el resto.
  • Un 75 por ciento de los campistas eran suecos. Los extranjeros que más visitan los campings suecos son noruegos, seguidos de alemanes y holandeses.

Fuente: HRF y SCR.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*