Español – tercer idioma en la red

Investigación del Instituto Cervantes, de España

Español pasa a ser la tercera lengua más usada en Internet

  • En 10 años creció número de usuarios que se comunica en este idioma
  • Empleo de la lengua española en la red supera al japonés y al alemán

InternetDurante la última década, el español pasó del quinto al tercer puesto entre las lenguas más utilizadas por los usuarios de Internet. Actualmente, el 7,9% de los internautas se comunican en español, idioma al cual solo superan en la red el inglés y el chino.

En un lapso de 10 años el español ha ganado terreno como lengua de comunicación entre millones de internautas de todo el mundo. José Díaz

Así lo reveló el informe El español, una lengua viva, elaborado por el Instituto Cervantes, de España, con datos del World Internet User Statistics.

Según esta investigación, de los más de 1.700 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, el 7,9%, (es decir, unos 136 millones) emplean el español para comunicarse en la red.

Al comparar estos datos con la información del 2000, se observa que en un lapso de 10 años la lengua de Cervantes escaló dos puestos entre las más utilizadas en Internet. En aquel momento, solamente 18 millones de Internautas empleaban el español.

“El español ha experimentado un crecimiento de 650,9% en el período 2000-2009, frente al incremento del 237% registrado por el inglés”, señaló el informe.

Además, la posición actual de la lengua, que también se habla en Costa Rica, deja atrás a idiomas que hace diez años ocupaban puestos por encima de ella: el japonés y el alemán.

Así, el japonés pasó de ser la segunda lengua más usada en la red en el 2000 a ser la cuarta en el 2009, mientras que el alemán descendió del cuarto al sétimo lugar en ese mismo período. […] [nacion.com/Español pasa a ser la tercera lengua más usada en Internet]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*