Encadenaban a su hijo cuando salían fuera

Pareja en Cartagena salía de su casa y dejaba a su hijo de 13 años encadenado

cartagena juli 21 de 2010 Capturan a padres que tenian encadenado a su hijo de 13 años de edad , por que ere indisiplinado. foto policia nacionalAmarrado a una de las patas de su propia cama, la Policía encontró al menor, a quien sus padres no le permitían salir mientras ellos estaban por fuera de la vivienda.

El caso ocurrió en el municipio de Turbaco (Bolívar), hasta donde llegó el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, tras ser avisado por la propia comunidad.

Según el informe policial, el niño estaba amarrado con una cadena con candado en su tobillo izquierdo.

El hecho se dio después que la comunidad denunciara el hecho a las autoridades, alarmada por los malos tratos verbales y físicos a que era sometido el menor de 13 años de edad, y quien ahora está en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se analiza si se le entrega a algún familiar o en su defecto se deja bajo el cuidado de un hogar sustituto.

Los padres del menor, de 33 y 35 años de edad, fueron retenidos y en estos momentos se le legaliza la captura.

La excusa que dieron los padres para proceder de esta manera inhumana fue el comportamiento de su hijo, calificado como ‘rebelde’ por sus progenitores y era la única manera de ejercer control sobre él.

“Esto es algo inhumano, ningún niño merece este tratamiento por muy desordenado que sea”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Restrepo. […] [JUAN CARLOS DÍAZ/Pareja en Cartagena salía de su casa y dejaba a su hijo de 13 años encadenado/eltiempo.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*