Primer camping flotante del mundo

La semana pasada estrenaron los primeros clientes del ‘camping flotante’ lago adentro con su caravana sobre una balsa.

– Hay muchos que se dejaron oír y quieren probar, dice la gerente del hotel “Silverhatten och Kraja”, Sophie Holmgren.

FLYTTANDE CAMPING 

En Arjeplog tuvo estreno mundial el nuevo camping flotante la semana pasada, y el interés por las tres balsas ha sido grande.

Desde el estreno, huéspedes han salido con sus caravanas en balsas por el lago todos los días.

F CAMPING

Silverhatten och Kraja se ha convertido en un popular hotel y centro de conferencias en el invierno. En los últimos años también han decidido invertir fuertemente en las visitas de verano con la pesca como una de las principales atracciones.

– Nuestro presidente Jan Edvardsson tuvo la idea con las balsas el año pasado, pero no pudieron llevarlo a la práctica entonces. Ahora se siente super divertido que hayamos comenzado, dice Sophie Holmgren.

flytande-flottar1_1

Hasta el momento hay tres balsas, pero la esperanza es que vayan a entrar más en el lago en el futuro.

– Esperamos que podamos atraer a algunos visitantes más a Arjeplog, dice Holmgren.

Las balsas, que son de 4 x 12 metros están todas equipadas con un motor de 2,5 caballos, escalerilla para el baño, ancla, sillas, mesas, sombrilla, salvavidas, chalecos salvavidas y, por supuesto, una parrilla. Cuando es el momento de salir se rueda simplemente la caravana sobre la balsa y luego se sale al lago. Que sería un poco peligroso aventurarse a salir al lago con la caravana, lo niega Sophie Holmgren.

– Son estables y pueden manejar mucho más que una caravana. Pero no son muy especialmente rápidas, dice. [aftonbladet.se/sommarisverige/article7456141.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*