El faisán pavo real

P-El faisán pavo real (Polyplectron bicalcaratum) es una especie de ave galliforme familia Phasianidae. Es un ave de caza es grande y asustadiza, tiene “manchas oculares” (ocelos) sobre las alas y la cola, el macho violetas y la hembra blancas y negras. Habita en tierras bajas forestales húmedas y en montañas hasta los 1.800 msnm. Escarba en el suelo en busca de materia vegetal e insectos.

Es grande, llega a medir 80 cm de longitud, ambos sexos son similares; si bien la hembra es más pequeña y más oscura que el macho. Los jóvenes recuerdan a la hembra.

Es bastante enigmática. El citocromo b ADN mitocondrial (mtDNA) y D-loop tanto como el ADN nuclear ovomucoide intron de datos G, confirman que es un clade junto con Polyplectron germaini, pero también con la especie “parda” del sur Polyplectron chalcurum y Polyplectron inopinatum (Kimball et al. 2001).Los datos moleculares sugieren que son estrechos parientes – aunque no hay alta confianza estadística – con el faiśan bronceado. Esto es estrictamente correcto por dos razones. 1º), la biogeografía es equívoca acerca del tiempo de divergencia de la especie “parda”, tentativamente sugiriendo que el faisán montañés puede ser una más reciente divergencia del stock principal [Polyplectron bicalcaratum]

P-2

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*