‘Doctor Muerte’ condenado

Jayant Patel condenado por homicidio involuntario en Australia

dr deathDespués de seis días y medio de deliberación, un jurado australiano condenó a un cirujano, apodado Doctor Muerte, por las muertes de tres de sus pacientes, informó una agencia de noticias de Australia.

El Dr. Jayant Patel, de 60 años y originario de India, fue declarado culpable de tres cargos de homicidio involuntario y un cargo de lesiones corporales graves en una Corte Suprema de Queensland, informó la Australian Associated Press.

Él se había declarado inocente por las muertes de Mervyn Morris, Gerardus Kemps y James Phillips, así como por las lesiones de Ian Vowles.

Entró a la corte con su esposa, Kishoree Patel, también doctora. Se paró con la cabeza baja y parecía tranquilo mientras el veredicto era leído, informó la AAP.

Patel, quien fue extraditado de los Estados Unidos para ser enjuiciado, será sentenciado el jueves.

El veredicto puso fin a 15 semanas de juicio durante las cuales los fiscales argumentaron que Patel fue criminalmente negligente al operar a tres hombres en el Bundaberg Base Hospital de Australia, donde fue director de cirugía de 2003 a 2005, reportó la agencia.

El gobierno discutió que Patel era un mal cirujano, motivado por su ego y que causó las muertes y lesiones al hacer operaciones equivocadas en los pacientes equivocados.

Las familias de las víctimas dijeron a la filial de CNN en Australia, ABC news, que se sentían reivindicados.

La viuda de Kemps, Judy, escuchó el veredicto en la corte. Dijo que no estaba segura de que vería el día en que Patel sería condenado.

“En un punto pensé que no lo vería. Han pasado cinco largos años, pero todo terminó”, dijo a ABC.

Patel recibió una licencia para practicar medicina en el estado de Nueva York en 1980 y fue multado y puesto en un periodo de prueba en 1984 por “incompetencia y negligencia severa”, de acuerdo a la denuncia de extradición de Australia. […] [m.cnnmexico.com/mundo/2010/06/30/doctor-muerte-condenado-por-homicidio-involuntario-en-australia]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*