Carísimo alquilar piso en Noruega

Se ha vuelto carísimo alquilar piso en las principales ciudades de Noruega. Es difícil encontrar viviendas de alquiler, porque hay un montón de solicitantes y pocos pisos disponibles, dice Nikolaos Farmakis en la inmobiliaria Utleiemegleren.

Por primera vez en la historia cuesta más de 10.000 coronas noruegas (1.236 euros) en promedio alquilar un piso de dos dormitorios en Oslo.

Según Utleiemegleren, el precio de un piso de dos dormitorios en la capital aumentó en un 8,1 por ciento sólo entre mayo y junio de este año.

También en otras partes del país se ha incrementado el precio: En Trondheim, el precio de los apartamentos de dos habitaciones aumentó en un 6,3 por ciento desde junio del año pasado, y ahora está en 8.500 coronas.

En Stavanger, el precio es de 9.600 coronas, lo que supone un 7,1 por ciento respecto al año pasado, según cifras de Utleiemegleren.

-Esperamos una ligera subida durante un par de meses más y luego el precio se estabilizará. Pero esperamos que los precios de los pisos seguirán aumentando, explica Farmakis.

-Me siento afortunada de que en realidad pudiera alquilar un apartamento céntrico y agradable, dice Marit Frydenlund (19) de Eidsvoll.

El 1 de julio, ella y sus dos amigas recibieron las llaves de su primer apartamento de tres habitaciones en St.Hanshaugen en Oslo.

Fue después de un mes de intensa búsqueda de apartamentos y múltiples visitas de visualización.

-Cada vez que encontramos un apartamento era alquilado inmediatamente. Había mucha gente en las muestras, así que era difícil destacar. […] [dagbladet.no/Rå kamp på leiemarkedet]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*