Borg admira a Federer y menosprecia a Nadal

BORG: El rey del tenis de la nueva era

nadal

Rafael Nadal es el rey de tenis que ahora pone su mira en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York a finales de este otoño.

Creo que gana también allí.

Ahora ha alcanzado ocho victorias de Grand Slam.

Si él llegará a alcanzar las 16 de Roger Federer? Bueno, es dudoso – está lejos y estamos hablando de muchos años de trabajo duro para llegar hasta allí.

Para empezar, Nadal tendrá que pasar a mis 11 títulos de Grand Slam, luego los 14 de Pete Sampras y sólo entonces es hora los 16 de Federer.

No digo sí y no digo no.

Rafael Nadal debe constantemente hablar con su muy, muy bien entrenado cuerpo.

Le seguirá, aguantará?

Opino naturalmente todavía  que Roger Federer es el mejor tenista del mundo de todos los tiempos. El carpintero perfecto en este ramo.

Yo mismo viví mucho – quizás el que más! – de mi trabajo de pies en mis grandes años. Yo era fuerte… […] (aquí empieza a elogiarse a sí mismo)

Nadal tuvo un viaje final fácil contra Tomas Berdych, por 3-0 en sets. Yo lo tuve mucho más difícil. […] (continúa elogiándose a sí mismo)

Rafael Nadal es el rey.

Sin embargo, apenas alcanza a Roger Federer, el rey del tenis de todos los tiempos. [expressen.se/sport/tennis/1.2052462/borg-nya-tidens-tenniskung]

borgQuiero aquí escribir una líneas para mostrar mi decepción por el famoso tenista al que en su tiempo admiré.

La ‘fiebre de euforia’ que afectó a Suecia en relación con la victoria de Robin Söderling el pasado año, cuando el tenista de Tibro ganó a Nadal en Roland Garros, es algo que fue subiendo y subiendo como el termómetro en verano hasta que bajó del todo cuando Nadal volvió a ganar a Soderling, no una, sino dos veces.

La victoria de Nadal en Wimbledon sentó como la estocada al toro a los suecos. Se quedaron sin aire. Habían ‘calentado’ tanto a Söderling (medios de comunicación, tenistas como Borg, Wilander, Edberg, etc. etc.) que el chaval debió haber sufrido un caos en su coco: “Lo dije hace dos años y lo repito, tú serás pronto el número 1”, “Pronto serás el número 1 del mundo”. “Pronto ganarás un Grand Slam”. “Ahora (Wimbledon 2010) tomarás la revancha contra Nadal”, etc. etc..

Ha sido algo asqueroso ver como se le subían los humos a la cabeza a este Söderling durante todo este pasado año. Que Nadal era un tramposo porque tardaba demasiado en sacar, que si esto, que si aquello…

Al final, Björn Borg, dos días después de finalizar Wimbledon, escribió un artículo en el Expressen sobre la victoria de Rafael Nadal en Roland Garros al que tituló: “El rey del tenis de la nueva era”. Y como todo parece indicar o yo y otros interpretan, es como si Björn Borg tuviese una mezcla de miedo, envidia o rabia de que Nadal vaya a ganar más títulos Grand Slam que él y así -sin darse cuenta- ‘caga’ el artículo escribiendo:

  • “Para empezar, Nadal tendrá que pasar a mis 11 títulos de Grand Slam”.
  • “Rafael Nadal es el rey. Sin embargo, apenas alzanza a Roger Federer”.

A deducir por el título del artículo, parece que la intención en principio era elogiar a Nadal por su victoria en Wimbledon e impresionante recuperamiento después de la caída del pasado año, pero en vez de eso se lía un poco y:

  • primero lo elogia
  • luego se pone a elogiarse a sí mismo (lo que decían de Franco: “Alábate burro, que nadie te alaba”)
  • y al final acaba cagándola escribiendo: “Rafael Nadal es el rey. Sin embargo, apenas alzanza a Roger Federer”.

Es como decir a una chavala que uno intenta ligar: “Eres la tía más buena del mundo, pero comparada con (Brigitte Bardot, por ejemplo), no le llegas ni a los tobillos”. ¿Qué necesidad tendría Borg de mencionar lo de Federer en este artículo, de no ser que -seguramente sin darse cuenta- revelar lo que siente?. Me recuerda esto a lo que los suecos decían de Björn Borg cuando estaba en sus mejores tiempos: “Es muy buen tenista, pero no tiene mucho en la cabeza, a su edad lee ‘tebeos’ y dibujos animados”.

Porque lo que dice…, bueno, todo Cristo sabe que Federer ha conseguido más títulos Grand Slam que Nadal, pero también ha jugado unos cuantos años más, y ‘Rafa’ a sus 24 años ha conseguido más títulos que Federer. (!)

Resumiendo: que Björn Borg parece que como que tiene rabia de que Nadal le pueda ‘pillar’ y hasta conseguir más títulos Grand Slam que sus 14. Esa es mi absoluta conclusión.

Títulos de Grand Slam conseguidos a la edad de Nadal (24 años y 1 mes)

1 Björn Borg Suecia 7 julio 1980 10
2 Rafael Nadal España 4 julio 2010 8
3 Pete Sampras Estados Unidos 13 septiembre 1995 7
4 Rod Laver Australia 10 septiembre 1962 6
5 Roger Federer Suiza 9 septiembre 2005 5
6 Jimmy Connors Estados Unidos 3 octubre 1976 4
6 Ken Rosewall Australia 3 diciembre 1958 4
7 Andre Agassi Estados Unidos 30 mayo 1994 1
8 Ivan Lendl Rep.Checa 8 abril 1984 0
8 Fred Perry Gran Bretaña 19 junio 1933 0
8 Roy Emerson Australia 4 diciembre 1960 0
8 Bill Tilden Estados Unidos 11 marzo 1917 0
RANK. NOMBRE PAÍS FECHA TÍTULOS
Títulos Grand Slam
Roger Federer 16
Pete Sampras 14
Björn Borg 11
Jimmy Connors, Ivan Lendl, Andre Agassi, Rafael Nadal 8
John McEnroeMats Wilander 7
Stefan EdbergBoris Becker 6
Rod LaverJohn Newcombe 5
Ken RosewallGuillermo VilasJim Courier 4
Arthur AsheJan KodešGustavo Kuerten 3
Ilie NastaseLleyton HewittMarat SafinPatrick RafterYevgeny Kafelnikov 2

2 Comments

  1. Me gusta el análisis de las posibilidades que le das a Nadal. “Alábate burro, que nadie te alaba” ja ja ja ja. Me gusta la ironía y la manera de escribir en este blog. Seguiré visitándolo más a menudo para seguirle la pista a tan ingeniosos comentarios.

  2. Este es el momento en el que hay que conetstar a BORG. Nadal en 2013 ya lleva 12 Grand Slam y le quedan muchos años para conseguir más . Tiene ya uno más que tú.

    Rafael Nadal in that moment (2013 yr ) has one Grand Slam more than Björn Rune Borg.

    Bye Björn !!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*