AVE Madrid-Valencia

Más plazas en el AVE Madrid-Valencia

ave-valencia

El AVE que irá de Madrid a Valencia todavía tendrá que esperar un tiempo hasta que empiece a funcionar, pero gran parte de las cuestiones en torno a él ya están concretadas. Por ejemplo, se sabe que, ya desde las pruebas que se realizarán en el AVE Madrid-Valencia antes del verano, se utilizarán para este trayecto unos trenes con más plazas que los que utiliza Renfe en la mayoría de sus rutas.

Los trenes que se encargarán de hacer el recorrido entre Valencia y la capital española serán los nuevos S112, una evolución del modelo anterior fabricado por Bombardier y Talgo. La principal novedad es que tienen un 10 % más de capacidad, ya que de las 312 plazas de los anteriores se pasa a los 348 asientos, además de proveer más espacio para personas con movilidad reducida.

Este nuevo modelo, conocido como “el pato”, puede alcanzar los 363 kilómetros por hora, aunque, al igual que los trenes en el resto de trazados del AVE, su velocidad no pasará de los 300 kilómetros en la práctica. Otra de sus ventajas es que, gracias por su capacidad de almacenar energía, el consumo de combustible se puede reducir hasta un 30 %.

En cuanto a las vías que unirán Madrid con Valencia, el Ministerio de Fomento ya ha iniciado las obras de montaje. [ave-renfe.edreams.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*