Animales no deseados son abandonados

boaormTortugas en el metro, serpientes en los bosques y lagartos exóticos entre arbustos. Muchos reptiles no deseados se sueltan en verano, pero los zoológicos no pueden hacerse cargo de todos los animales abandonados.

Hasta ahora, este verano el Acuario Skansen en Estocolmo ha recibido tres serpientes boa, una iguana y 20 tortugas de agua que han sido abandonados por sus dueños.

– Las tortugas son lindas cuando son pequeñas como una moneda de 5 coronas, pero cuando crecen, salen a la calle, dice Jonas Wahlström del Skansenakvariet a TT.

Tortugas de agua han sido abandonadas tanto en restaurantes de hamburguesas como en el metro.

A menudo intenta el acuario Skansen colocar los reptiles en los grandes parques zoológicos que a veces pueden tomar unos pocos animales.

El parque de animales Kolmården recibe muchas llamadas de dueños de reptiles que se han cansado, a menudo propietarios de tortugas de agua.

También Nordens Ark (Arca de Noé)en Hunnebostrand es contactado por dueños que se han cansado, pero tampoco allí aceptan mascotas.

– Somos un parque para animales en peligro de extinción. Si tenemos una infección, puede ser peligroso para los animales, dice Tom Svensson, jefe de prensa del Nordens Ark.

En Gotemburgo, ni el acuario del museo marítimo ni el Universeum quieren a los animales abandonados. [svd.se/Oönskade djur dumpas i skogen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*