Aumenta el contrabando de miniperros

Más y más perros entran clandestinamente a Suecia. La aduana en el sur de Suecia ha notado un fuerte aumento desde el verano pasado, y ahora comienza una campaña pública para erradicar el contrabando de perros.  

smuggelvalpDe agosto a diciembre de 2009 fueron 18 perros confiscados por las aduanas y recibieron inyección letal en Skåne y Blekinge. La primera mitad de este año 44 perros corrieron la misma suerte, informa el noticiero de TV 4 Nyheterna Malmö.

El contrabando perros es predominantemente de la raza chihuahua y otras razas populares de pequeño tamaño, la mayoría de los países de Europa del Este.

La aduana trabajará ahora con el gobierno civil de Skåne y Amigos de los animales -Djurens vänner- en Malmö para con información común, tratar de desalentar el contrabando de perros, que es un factor de riesgo importante para tanto los perros del país como para los que compran los perros.

Los perros pueden conllevar peligrosos virus y parásitos y para el propietario puede ser una costosa historia el primero comprar un perrito caro y después tal vez enfrentarse con una factura del veterinario de varios miles de coronas.

– Usted recibe tal vez un perro enfermo que puede morir después de una semana, dice Jan Hedlund, director de la aduana fronteriza de Malmö a -TV 4 Nyheterna Malmö. 

El tráfico con perros de contrabando aumenta significativamente en verano.

– Por encima de todos aumentan los casos con perros y gatos en el verano, cuando es tráfico de vacaciones y la gente viaja mucho, dice Bo Fredriksson, oficial de servicio en la Oficina de Aduanas en Malmö, al sur de Suecia, dijo. [svd.se/Ökad smuggling av småhundar]

(Esto es porque los chihuahuas son carísimos en Suecia. Hace 5 años pagamos por un ejemplar de esta raza 1.500 euros. Hoy día –imagino- ya rondará el precio los 2.000 o más.)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*