Atrapan a ‘Grim Sleeper’, presunto asesino serial

Uno de los asesinos más prolíficos de LA

grimsleeperimageUn mecánico del Sur de California descrito por sus vecnos como “maravilloso” y “amigable” fue arrestado el miércoles bajo sospecho de haber cometido los crímenes seriales atribuidos al llamado “Green Sleeper” durante los últimos 25 años.

Lonnie David Franklin Jr., de 57 años, fue arrestado a las 9:20 a.m. frente a su casa en la cuadra 1700 de la calle West 81, dijo la policía. El “Grim Sleeper” o “nefasto durmiente” ha sido vinculado con 11 asesinatos, la mayoría en el sur de Los Ángeles.

Franklin fue imputado con 10 cargos de asesinato y otros crímenes, según la Oficina del Fiscal de Distrito. Los cargos de asesinatos incluyen acusaciones de circunstancias especiales por asesinatos múltiples, que podrían conllevar la pena de muerte. Se espera que Franklin sea procesado el jueves.

Los investigadores establecieron un puesto de comando frente a la casa de Franklin mientras que agentes rodeaban su propiedad. Es posible que los oficiales permanezcan en la zona durante días.

El jefe policial Charlie Beck estuvo en la escena del crimen la mañana del miércoles.

“Nunca nos dimos por vencidos en esta investigación, ni por un minuto”, dijo Beck. “Nuestros detectives trabajaron sin tregua siguiendo cada pista que recibían. Su arduo trabajo ha resultado en la captura de hoy de este terrible asesino.

“Estoy esperanzado que el trabajo duro de estos hombres y mujeres traiga algo de paz a las familias que perdieron trágicamente a sus seres queridos durante los últimos 23 años2, dijo.

El detective Dennis Kilcoyne dijo que el asesino en serie fue vinculado a través de evidencia forense a ocho asesinatos entre 1985 – 88, y a tres asesinatos entre 2001-07. […] [univision.com/content/content.jhtml?cid=2466967]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*