Apagan la luz en Inglaterra

Autopistas oscuras por el medio ambiente

darkEn el Reino Unido se están realizando ensayos de apagar las luces en las autopistas por razones ambientales. Entre la medianoche y las cinco de la mañana están los trayectos oscuros, escribe Daily Mail.

Highways agency, el equivalente británico de la DGT, informa que los siete trayectos seleccionados tienen relativamente poco tráfico nocturno.

La Autoridad reconoce que existe un pequeño riesgo de que los accidentes vayan a incrementarse. Sin embargo, la iluminación de las carreteras en las intersecciones continuará encendida incluso de noche, escribe el Daily Mail.

El apagón ocurre por motivos medioambientales.

– Estamos buscando maneras de reducir las emisiones de carbono resultantes de las autopistas. Este es un paso, dice Andy Whitington de la Highways agency y continúa:

– Podemos reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 40 por ciento y ahorrar energía. Además la contaminación de luz será menor para los residentes cerca de las autopistas.

En Suecia se inició el 2007 una prueba de ‘iluminación apagada’ a lo largo de una tramo de la E6.

El intento fue suspendido rápidamente después de que un residente local se quejó de que estaba demasiado oscuro en su casa.

– El plan consistía en entrevistar a los traficantes después para ver si de alguna manera habían pensado en que las luces estaban apagadas, dice Helena Sederström, gerente de comunicaciones del VTI, instituto estatal de investigación de transportes y carreteras (Statens väg- och transportforskningsinstitut).

Según ella, no está planeado hacer nuevos intentos de apagones de iluminación en autopistas. [dn.se/Släcker belysningen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*