40 mexicanos muertos en Arizona sólo en julio

Calor ardiente y control más estricto mortal para inmigrantes ilegales

El número de inmigrantes mexicanos que murieron después de haber cruzado la frontera hacia Arizona en los Estados Unidos se está acercando a niveles récord.

Al mismo tiempo, se acusa al estado federado de introducir en breve una ley de inmigración parecida al apartheid.

Mcalexico21

Hasta ahora en julio son 40 los restos mortales de inmigrantes mexicanos que se han trasaladado para examen médico al Pima County, al oeste de la ciudad de Tucson. A este ritmo, el número de muertes puede ser mayor que el mes anterior récord de julio de 2005, cuando 68 cuerpos fueron encontrados, dice el doctor Bruce Parks a Fox News. 

Según Parks se han visto obligados debido al aumento a empezar a usar un camión refrigerado para almacenar los cuerpos. 

070312-A-6950H-002:   

Las autoridades creen que el mayor número de muertes se debe en parte al clima inusualmente cálido en el sur de Arizona, en parte a un control de frontera cada vez más estricto que obliga a los migrantes sin permiso de residencia a partes cada vez más escarpadas de la zona de la frontera.

El 29 de julio entra en vigor una nueva ley de inmigración altamente controversial en Arizona. La ley significa que la policía estatal y local tienen un mandato claro para decidir si las personas están legalmente en Arizona o no, una tarea que de otra forma recae en el Departamento Federal de Inmigración.

M us-mexico-border-fence-tijuana

La policía tiene el poder de coger a cualquier persona a interrogatorios por la mera sospecha de que la persona se encuentre ilegalmente en el país.

El gobierno de Washington, ha demandado a Arizona por haber invadido el derecho del gobierno federal de formar una política nacional de inmigración, y ahora también reprende el embajador norteamericano en México, Carlos Pascual, a Arizona, por su ley auto-indulgente. Según Pascual es la ley “una violación de los derechos civiles”, que puede conducir a “una especie de apartheid”.

mexico-us-border

El Gobierno de México por su parte ha denunciado la ley ante la Corte Suprema de los Estados Unidos y opina que amenaza con dañar las relaciones bilaterales entre los países vecinos.

MBorder Field State Park in Imperial Beach, CA.

Varias grandes ciudades en EE.UU. han decidido o tienen intención de boicotear Arizona en protesta contra la ley de inmigración. Se trata entre otros de no entrar en acuerdos con empresas con sede en Arizona y no enviar funcionarios a conferencias en el estado federado.

De los casi un millón de extranjeros que viven en Arizona son aproximadamente un 90 por ciento mexicanos. La frontera de Arizona con México es de 60O kilómetros de largo. [dn.se/40 människor har hittats döda i Arizona bara i juli]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*