Timadores estafan a narcotraficantes

Autoridades españolas detuvieron a serbios que estafaron a narcotraficantes colombianos

Timadores-En la operación fueron capturadas doce personas, unos por estafadores y otros por traficantes.

Un grupo de narcotraficantes colombianos fue víctima de un robo de película en España. Unos serbo-croatas, que se hacían pasar por italianos, les cambiaron 800 mil euros en billetes falsos de 500 por 500 mil euros verdaderos, con el pretexto de que necesitaban blanquear la suma.

La Policía Nacional y la Guardia Civil españolas detuvieron a 11 personas, entre estafadores y estafados, según informaron este viernes.

El método de este robo tiene nombre propio: rip deal, o ‘negocio podrido’. Y su ejecución en este caso fue digna de cualquier guión cinematográfico, en el que al final la Policía logra su objetivo.

Los supuestos italianos les propusieron a los colombianos el intercambio del dinero, con la excusa de que necesitaban billetes de denominaciones pequeñas para lavar una importante suma de dinero.

Se citaron en un hotel de Madrid, sin sospechar que las autoridades ya los vigilaban. Allí, los narcotraficantes podrían comprobar que el dinero que recibían era de curso legal.

No tenían ni idea de que los serbo-croatas habían introducido antes un escritorio trucado, donde se escondía uno de ellos y cambiaba los billetes legales por otros falsos, sin que lo vieran. Los colombianos creyeron que los billetes de los 800 mil euros eran todos válidos.

Los estafadores, por su parte, comprobaron en Alcalá de Henares (localidad cercana a la capital española) la legalidad de los 500 mil que recibieron, e intercambiaron el dinero. […] [eltiempo.com/Autoridades españolas detuvieron a serbios que estafaron a narcotraficantes colombianos]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*